Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Paritaria docente: Sute no aceptará el 14% que propone el gobierno

Así lo anunciaron antes de ingresar a la reunión para discutir salarios. También aclararon que si el Ejecutivo busca imponerlo por decreto, no habrá comienzo de clases.

Martes 5 de diciembre | 19:13

A las 17 hs comenzó la reunión paritaria entre el gobierno y representantes de los trabajadores de la educación.

La propuesta salarial que el gobierno provincial tiene para el conjunto de la docencia mendocina es un 14% de aumento, repartido en tres cuotas según pudo saberse.

Sebastián Henríquez, Secretario General del Sute, rechazó de plano esta oferta. En conferencia de prensa, insistieron desde el sindicato "rechazamos el 14% que ofrece el gobierno. Seguiremos exigiendo una recomposición salarial, real."

Además, anticipándose a la posibilidad que el Ejecutivo intente cerrar la discusión paritaria por decreto, -práctica a la que recurre el gobierno cuando no llega a acuerdos-, Henríquez afirmó,"si cierran la discusión por decreto, entendemos que nos están pidiendo a gritos que no comiencen las clases".

El gobierno busca resolver con celeridad tanto la discusión salarial, cómo el proyecto de Ítem Zona recién ingresado al Senado. Ambas discusiones cuentan con la negativa rotunda del sindicato.

Te puede interesar: Ítem Zona: otra medida del gobierno en perjuicio de los docentes

Desde el Sute convocaron también a una jornada que comienza mañana a las 18 hs frente al palacio de Justicia hasta el día jueves, cuando se tratará la inconstitucionalidad del Ítem Aula.








Temas relacionados

Ítem aula   /    SUTE   /    Paritarias   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO