#PARONACIONAL

Parazo en el parque industrial de Trelew

Iván Marín

Trabajador de prensa de diario El Chubut

Jueves 6 de abril | 12:34

La Izquierda Diario (LID) recorrió durante las primeras horas de la mañana la zona del parque industrial pesado de la localidad y constató un masivo acatamiento al paro. En la planta de Coca Cola adhirió el cien por ciento de los trabajadores, con la excepción del personal administrativo y jerárquico. En la distribuidora de La Anónima pararon los 70 trabajadores enrolados en el sindicato de camioneros. En las textiles también se sintió: en Tendlarz los primeros números arrojan un 70% de adhesión, y en Sedamil superaría el 90% de adhesión. En las pesqueras el paro también es total.

En Trelew las calles están vacías. Las empresas de transporte urbano e interurbano no están prestando servicios, por lo cual para acceder a las ciudades cercanas debe usarse medio de transporte propio. Los bancos están todos cerrados, al igual que los correos. En el hospital la adhesión es menor, aunque hay trabajadores que están haciendo retención de tareas en el lugar de trabajo.

Además, en Puerto Madryn el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, (STIA) corta el ingreso al parque pesquero en rechazo a la decisión de las empresas de obligar a los trabajadores a realizar sus tareas habituales.

En esa localidad se llevará a cabo un acto alrededor de las once de la mañana en el Monumento al Trabajador. La convocatoria está a cargo de la CGT, la CTA, ATECh, entre otras entidades gremiales. En Trelew se concentrará en la plaza Independencia a las trece horas.








Temas relacionados

Trelew   /    Chubut

Comentarios

DEJAR COMENTARIO