Mundo Obrero

PARO NACIONAL

Parazo en Bariloche

Breve crónica de la movilización del 6 de abril en la ciudad de Bariloche.

Viernes 7 de abril | Edición del día

Bajo una lluvia persistente nos movilizamos en Bariloche varios cientos de trabajadores para manifestarnos activamente en éste Paro General. La marcha estuvo encabezada por gremios pertenecientes a ATE, junto a la izquierda en el FIT: PTS, IS y PO, y diversos organismos políticos, estudiantiles y del movimiento de mujeres.

En el Centro Cívico se dio lectura a un documento cuyas consignas centrales se pronunciaban contra el ajuste en curso y reclamaban por paritarias sin techo, trabajo legítimo para los desocupados y contra la precarización. En las distintas intervenciones se denunció la reducción del presupuesto de Ciencia y Técnica, se reclamó el pase a planta de los científicos y técnicos precarizados, se plasmó el apoyo a la durísima lucha docente, se repudió la represión llevada a cabo a los compañeros que se manifestaban en la Panamericana en Buenos Aires y se advirtió que si bien el paro era contundente, éste debe ser apenas el primer paso en el camino de un plan de lucha que derrote la política de ajuste de Macri y los gobernadores.

La jornada en la ciudad, que se asimiló a la de un feriado total, contó con la particularidad de una caravana de autos que se organizó con investigadores, profesionales precarizados y técnicos que partió de Centro Atómico y se hizo oír con bocinazos a lo largo de la Av. Bustillo.








Temas relacionados

Paro general #6A   /    San Carlos de Bariloche   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO