Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Las aeronauticas hicimos temblar el aeroparque

Las mujeres aeronáuticas de LATAM y de Falcon (la empresa tercerizada de Aerolíneas) desde la mañana adherimos a la jornada del 8M realizando paros en nuestros puestos de trabajo y con recorridas por el interior del Aeropuerto.

Rocio Flores

Delegada de Falcon

Miércoles 8 de marzo | 11:31

Desde las 6 am impulsado por la comisión de mujeres de Falcon, realizamos una asamblea en conjunto hombres y mujeres por dos horas dando inicio a la jornada mundial por el derecho de las mujeres.
A las 10:30 dio inicio el paro en el sector tráfico de LATAM con un 100 porciento de acatamiento y posterior asamblea.

Durante la tarde la Comisión de Mujeres de Falcon hicimos una recorrida por el Aeropuerto donde planteamos "En nuestros lugares de trabajo somos la cara de la precarización laboral, la flexibilización, acosos laborales y sexuales. No contamos con día por hijo enfermo, ni plus por guarderías. Organizadas y en las calles siendo miles junto a nuestros compañeros podemos frenar estos atropellos y conseguir nuestras demandas. Hacemos nuestro el grito de Ni una menos y que ninguna mujer pierda mas la vida por culpa de la violencia machista! Por todo esto nos movilizaremos a la tarde con miles de mujeres a Plaza de Mayo"

Mientras tanto en el turno tarde de LATAM volvíamos con el paro en el sector tráfico y en un emocionante cruce nos juntamos con las mujeres de Falcon y nos sacamos fotos juntas e intercambiamos entre efectivas y tercerizadas, esta es la unidad que hace temblar a los patronales que desde la Comisión de mujeres Aeronáuticas venimos a plantear a cada una de las aeronáuticas.






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    CABA   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO