Mundo Obrero

JUJUY

Pararon los obreros de citrus de Ledesma

Miguel López

Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Jueves 9 de abril de 2015 | Edición del día

El pasado martes 7 de Abril, los trabajadores de la cosecha del citrus de la finca San Martin-cuadrilla de trabajadores de los barrios de Libertador, Fraile Pintado, El Piquete-hicieron asamblea e inmediatamente pararon la producción, por que la empresa Ledesma día a día aumenta las tareas y los bolsones donde almacenan las frutas son cada vez mas grandes, ya que el grueso del salario de bolsillo se compone de la cantidad de naranjas que llegan a cosechar por quincena -trabajo a destajo-.

Las resoluciones de la gerencia de Ledesma S.A.A.I. golpean contra el salario y las condiciones laborales de los obreros del citrus. Hoy, a este acto en defensa del salario y las condiciones laborales que encararon los obreros del citrus haciendo huelga durante medio jornal del día de ayer, la gerencia y administración de la empresa Ledesma responde negándose a darles tareas a los compañeros que pararon. Ya que trabajadores de otras fincas como Calilegua y El Talar, que no pararon el día de ayer, hoy por decisión de la administración de Ledesma trabajaron normalmente. Toda una represalia contra el derecho a huelga, anticipada por la licenciada Fernández de Recursos humanos de Ledesma S.A.A.I., quien trato de confundir la huelga llamada por la base obrera y por un delegado sindical de la finca con un supuesto "abandono de trabajo".

Esta verdadera violación a los derechos de los trabajadores, ejercida por la patronal de Ledesma, cuenta con el silencio cómplice del gobierno kirchnerista de Fellner y de la dirección sindical de UATRE, que llamo a volver a las tareas y no cumplió la promesa de hacer asambleas por sector.







Temas relacionados

Citrus   /    Ingenio Ledesma   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO