ACTUALIDAD

Paraná: docentes y estudiantes se unen en la toma del Consejo General de Educación

En el día de ayer, en una nueva jornada de huelga, los docentes tomaron el edificio del concejo de educación en rechazo a los descuentos por días de paro y exigiendo reapertura de paritarias. Los estudiantes apoyaron la medida y se hicieron presentes.

Viernes 31 de marzo | 10:22

Cerca de las 10 de la mañana del Jueves, la seccional Paraná de Agmer ocupó el edificio del Consejo General de Educación, en respuesta a los descuentos por días de paro que el gobierno provincial de Bordet viene aplicando sobre los docentes. El gobierno provincial de Entre Ríos comenzó a aplicar los descuentos en los salarios de los docentes que se adhirieron a las jornadas de paro dispuestas por los gremio como parte del reclamo por la recomposición salarial y el llamado a paritaria nacional.

Desde la propia seccional afirmaron que van a sostener la medida y realizarán una asamblea este viernes a las 10 de la mañana para discutir los pasos a seguir. “Vamos a permanecer hasta ser recibidos”, así lo confirmó el secretario general, Claudio Puntel

Durante las horas en que se extendía la noticia de la medida de los docentes, los estudiantes se acercaron a la toma para solidarizarse por el reclamo y apoyar a los docentes y a la educación publica.

Violeta Silva, Alfonsina Vieytes y Eva Beziner, todas ellas del Centro de Estudiante de la escuela de Comercio N°1 comentaron por qué se movilizaron a lugar de la toma:

"Nos sumamos porque primero estamos totalmente de acuerdo con el reclamo de los docentes y creemos que un centro de estudiantes debe acompañar a los docentes en esta lucha tan importante y estamos acá para hacer el aguante a los profesores y luchar por algo que también tiene que ver con nosotros porque la lucha de los profesores nos concierne a todos los estudiantes porque la educación pública no es solo con ellos sino que ellos están ahí para educarnos a nosotros, entonces si ellos no están bien de salario, de condiciones de trabajo nosotros nos prendemos, a nosotros no nos beneficia que ellos estén mal, tendríamos que estar acá todos apoyándolos a ellos porque nos estamos apoyando a nosotros mismos y a nuestra educación. Y además de eso si hay una injusticia, con respecto a las injusticias que están sucediendo en el país, y con respecto a la educación, creemos que nosotros tenemos que accionar junto a los maestros y a los profesores para que esa injusticia se acabe porque no puede ser"

"Nos parece correcto siempre creo que estamos de acuerdo en nuestro centro que todas las medidas pacíficas, cuales sean, siempre van a ser correctas Me parece que además hubo un montón de convocatorias en las marchas y estuvieron buenísimas pero la toma es un gran avance, me parece que es una buenísima idea Aparte los docentes al estar luchando por sus derechos nos están enseñando a nosotros a luchar por nuestros derechos, entonces es algo re importante que colaboremos con eso porque también vamos a contar con su colaboración cuando nos toque a nosotros luchar por algo", agregaron las estudiantes.

"Nosotros como centro de estudiantes compartimos y difundimos por las redes, hasta el momento los que sabemos que pueden llegar a venir son el centro de estudiantes de la escuela Alberdi y el ex presidente de la escuela ENET 1. También nos van a acompañar algunos integrantes de lo que quedó que era la FES (Federación de estudiantes secundarios) que también van a venir a hacer el aguante acá También algunos ex alumnos, que están estudiando en la universidad pública", finalizaron planteando las tres.






Temas relacionados

Paraná   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Entre Ríos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO