Mundo Obrero México

TELMEX

Paran telefonistas en Morelos por mejoras laborales

Protestan telefonistas con paro de tres horas en exigencia por mejores condiciones laborales, forman parte de la sección 63 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, del Cope Emiliano Zapata, en Cuautla, Morelos.

Viernes 15 de diciembre de 2017 | 15:13

Protestan telefonistas con paro de tres horas en exigencia por mejores condiciones laborales, forman parte de la sección 63 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, del Cope Emiliano Zapata, en Cuautla, Morelos.

Anteriormente, los trabajadores han solicitado el mantenimiento de vehículos, el cese a la desaparición del cable con que trabajan, la cobertura de vacantes vacías, solución ante la clonación de tarjetas de gasolina y la falta de red para desempeñar su trabajo, entre otros temas, pero la jefatura divisional de su zona responde con hostigamiento y amenazas laborales.

Así tomaron la decisión de parar labores, para llamar la atención sobre su problemática a los telefonistas de otros estados del país. Con el aumento de la precarización laboral, crece la presión patronal hacia los telefonistas, por la exigencia de la empresa de mayor calidad y productividad. Sin embargo, las carencias y falta de contratación de nuevas generaciones, es la norma en todos los centros de trabajo de Telmex.

Carlos Slim presiona hacia la "separación funcional" de Telmex, una medida patronal que busca debilitar a sus trabajadores y profundizar el ataque a sus condiciones laborales. Esto lo han denunciado los telefonistas en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo la dirección sindical ha hecho ya ocho prórrogas al llamado de huelga que podría fortalecer su resistencia e iniciar una lucha por sus derechos.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Morelos   /   Telmex   /   Francisco Hernández Juárez   /   Telefonistas   /   UNT   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO