RECLAMOS SALARIALES

Paran los municipales de ATE de todo el país

El paro será de los trabajadores municipales de ATE, la medida se llevará a cabo en 800 municipios de todo el país. Exigen mejoras salariales y que se elaboren convenios colectivos de trabajo.

Jueves 1ro de diciembre | 10:32

Los municipales de ATE de todo el país desarrollan hoy un paro en más de 800 municipios exigiendo mejoras salariales y condiciones de trabajo, también marcharán al Congreso.

Reclaman que se elaboren convenios colectivos de trabajo, que se pague el salario mínimo, vital y móvil y también las asignaciones familiares. “Si se respetaran estos puntos, la situación de los municipales no sería tan angustiante”, explicaron desde ATE.

Los salarios municipales no llegan a los $3500, dijeron desde el sindicato. Y explicaron que piden “que el estado nacional se haga cargo” y que “los fondos los puede girar la Nación a la Provincia y de allí a los municipios”.

Te puede interesar: Trabajadores del Hospital Alende se suman al paro de ATE

ATE también exigirá una ley del Congreso que fije la obligatoriedad del pago del salario mínimo, vital y móvil en todas las áreas del Estado. “Queremos soluciones de fondo, ahora. Nosotros rechazamos el bono de fin de año, que es una miseria y no arregla el problema. Los municipios se manejan cómo quieren con los sueldos, y eso debe cambiar”, dijo Federico Chechele, secretario de prensa de ATE Nacional.

La movilización comenzará a concentrarse en Cerrito y Córdoba a las 11 de la mañana, para luego marchar al Congreso.

Te puede interesar: ATE no acepta el bono de fin de año y prepara un paro a fines de noviembre




Temas relacionados

Convenio Colectivo de Trabajo   /    Marcha    /    ATE   /    Paro   /    Municipales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO