Mundo Obrero México

TAMAULIPAS

Paramilitares y ejército siembran terror dentro de maquila de Tamaulipas

Largas horas de horror vivieron trabajadoras y trabajadores de una maquila en Reynosa, Tamaulipas.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Miércoles 24 de enero | 13:27

La madrugada del 23 de enero, en la zona maquiladora de Reynosa, Tamaulipas, se vivió un enfrentamiento entre militares y grupos armados del narcotráfico.

Comenzó el enfrentamiento a las 7 de la noche del 22 de enero, enfrente de la maquila Kimball Electrónicos de México. Durante el enfrentamiento un grupo armado de bajó de su suburban negra con la leyenda "Escorpión" y durante el enfrentamiento ingresaron a la maquiladora y se apertrecharon ahí.

Según un medio local "la gente armada del grupo (Escorpión) agredió a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que éstos repelieron el ataque y fueron tras sus agresores."

Otro medio local señala que "fueron horas de pánico que vivieron los trabajadores en esa área ya que algunos regresaban o se dirigían a su fuente de trabajo en el Parque Industrial Reynosa."

Una cajera de un OXXO ubicado frente a la maquiladora relató

La verdad estuvo muy feo aquí en Reynosa yo trabajo en un OXXO y un cliente llegó a la tienda muy espantado porque su esposa no podía salir de la planta y que les estaban quitando las batas a los empleados para infiltrarse a la maquila y dicen que un cartel esta poniendo toque de queda en unas colonias después de las 12.

El enfrentamiento dejó varios muertos, aún no se conoce la cifra.

La llamada guerra contra el narcotráfico ha causado una verdadera catástrofe nacional: miles de muertos, desaparecidos, desplazados, fosas, feminicidio. La militarización del país ha fortalecido los planes imperialistas en México.

Es urgente construir un movimiento contra la militarización, amplio, democrático de organizaciones de derechos humanos y víctimas para detener la violencia de Estado y los grupos paramilitares.






Temas relacionados

Paramilitares   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Mundo Obrero México   /   Industria maquiladora   /   Oxxo   /   Tamaulipas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO