Política

TUCUMÁN

Parajón se sumó la alianza electoral del alperovichismo

Pueblo Unido, el sello del viejo caudillo radical, se sumó al Frente Justicialista por Tucumán.

Jueves 15 de junio | Edición del día

Con el vencimiento del plazo para inscribir las alianzas hacia las elecciones legislativas nunca faltan las sorpresas. Esta vez el protagonista es Gumersindo Parajón, quien se sumó a la alianza impulsada por el alperovichismo. Luego de despotricar como opositor durante 12 años, el viejo caudillo radical sumo su partido ‘Pueblo Unido’ al Frente Justicialista por Tucumán. La alianza encabezada por el Partido Justicialista además de PU sumó al Frente Grande, Kolina, Acuerdo Federal, De la Victoria, Solidario, del Trabajo y la Equidad y también al massista Frente Renovador Auténtico (que en las elecciones pasadas compitió como parte del Acuerdo para el Bicentenario.

“Estoy dentro de un movimiento popular”, intentó justificar Parajón. “Me alié con un partido que en la dictadura puso los muertos y no con la derecha que puso a los represores”, afirmó quien aún se considera un “radical yrigoyenista”. Desde la izquierda afirmaron que Parajón “embellece” al alperovichismo.

El partido de Parajón tenía que presentarse en estas elecciones y superar en las PASO el piso proscriptivo del 1,5% de los votos emitidos, para no perder la personería jurídica. En 2015 Parajón se presentó en una alianza con el PCR-CCC y el MST, sin lograr superar las PASO.






Temas relacionados

PASO   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO