PARAÍSOS FISCALES

Paradise Papers: el ministro Aranguren también fue director de una offshore

La offshore de la que formó parte ganó 13 contrataciones con el Estado durante su gestión como ministro. También se encuentra implicado el titular de la cartera de Finanzas, Luis Caputo.

Martes 7 de noviembre | 10:50

Una nueva denuncia salpica al gobierno de la CEOcracia macrista. En este caso, vuelve a golpear al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El ministro figura como ex director de una sociedad offshore creada en Barbados. La misma fue creada por la petrolera Shell para proveer gasoil en América Latina.

Te puede interesar: Paradise Papers: la filtración que expone cómo los megamillonarios fugan dinero

Aranguren fue el CEO de esa multinacional en Argentina hasta el momento mismo de ingresar al gobierno nacional. Además, mantuvo en su posesión acciones de la misma por varios meses. El monto de las acciones era cercano a los $16 millones.

La información de su rol como director de una offshore con sede en Barbados fue dada a conocer por la periodista Mariel Fitz Patrick, que forma parte del Consorcio Internacional de Periodistas.

Con esta denuncia, Aranguren suma su nombra al de su par de la cartera de Finanzas, Luis Caputo. Ya el domingo se había conocido su participación en otra offshore.

Te puede interesar: Paradise Papers: Luis Caputo comprometido por empresas offshore en las Islas Caimán

La firma en que la está señalado Aranguren como director aun está operativa aunque el ministro no figure como parte de la misma.

Sin embargo, en los dos años en que el ex titular de Shell lleva ocupando el cargo de ministro de Energía, esa empresa ganó 13 contrataciones para proveer se gasoil al Estado nacional. Parece demasiada coincidencia.

Al conocerse la información, hubo críticas desde diversos sectores, entre ellos desde la izquierda. Nicolás del Caño, diputado electo del FIT en la provincia de Buenos Aires, estuvo entre los primeros en criticar al ministro.








Temas relacionados

Paradise Papers   /    Juan José Aranguren   /    Shell

Comentarios

DEJAR COMENTARIO