Política

CONCEJO DELIBERANTE DE SAN SALVADOR

Parada de taxis en Jujuy: una ordenanza que afecta a usuarios y choferes

El concejo deliberante finalmente votó por llevar las paradas de los taxis inter-jurisdiccionales al Chango-Mas. El repudio de los taxistas fue inmediato. Los concejales del PTS-FIT se pronunciaron en contra a diferencia del PJ y FUYO que acompañaron CAMBIA JUJUY.

Miércoles 30 de mayo | 19:17

En la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, luego de varios meses de discusiones, finalmente se votó el proyecto de ordenanza, que lleva las paradas de los taxistas inter-jurisdiccionales a la zona del Chango Mas.

El proyecto finalmente se aprobó con el apoyo de todos los bloques del Concejo, salvo por el bloque del PTS en el Frente de Izquierda, que se abstuvo en la votación ya que no garantiza el trabajo de los taxistas, y representa un nuevo costo a los miles de usuarios que todos los días utilizan este medio de transporte, que deben realizar sus trámites y actividades en el centro de la capital de la provincia.

Guillermo Alemán expresó:

“Del bloque del PTS-Frente de Izquierda, vemos que esta ordenanza no resuelve una cuestión de la realidad de miles de jujeños que todos los días se deben transportar desde el interior a la capital, frente a un servicio de transporte de colectivos deficitario.”

Ver intervención:

“Llevando a un lugar bien alejado del centro, obliga a los usuarios a sumar un nuevo gasto para trasladarse, donde tiene que optar por distintos servicios que le fueron aplicadas fuertes subas de tarifa, ya sea colectivo, taxi compartido o remises, y un desperdicio de su tiempo”.

Te puede interesar: Se votó un cuarto tarifazo en San Salvador de Jujuy en lo que va del año.

“Rechazamos esta falsa solución, y seguimos planteando que la única salida realista a la crisis del transporte es afectar a los empresarios que hacen del transporte un negocio avalado y subsidiado por el estado. Un sistema estatal único de transporte que sea gestionado por los trabajadores y controlado por los usuarios, los verdaderamente interesados en tener un servicio de calidad, eficiente y barato, es la solución de fondo”.

Al finalizar la sesión, se presentaron los taxistas inter-jurisdiccionales, donde expresaron su rechazo a la medida.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Transporte   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO