Política

TUCUMÁN

Para un ministro de Manzur el asesinato de Luis Espinoza “lastimó a la institución policial”

Claudio Maley, al frente de la cartera de Seguridad, participó en una interpelación en la Legislatura. Por la desaparición forzada seguida de muerte del trabajador rural se encuentran detenidos nueve policías.

Martes 26 de mayo | 19:30

Con una reunión a puertas cerradas, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, presentó un informe en la Legislatura sobre el crimen de Luis Espinoza, cometidos por policías. En la interpelación participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo y a un grupo de legisladores.

Tras el encuentro, Maley afirmó que el crimen del trabajador rural "lastimó a la institución policial, no debió ocurrir nunca". Una muestra del cinismo gubernamental cuando muchos organismos de derechos humanos denuncian la gravedad de que el caso Espinoza es una desaparición forzada seguida de muerte; mientras el Gobierno lo equipara con un homicidio más.

Te puede interesar: Nora Cortiñas: “El caso de Luis Espinoza es muy similar a lo que pasó con Maldonado”

Maley, al igual que el resto de los funcionarios, sostuvo que “no hay que generalizar” y que se debe salvaguardar la institución policial. El ministro se mostró molesto cuando desde la prensa le preguntaron por la sistematicidad en los casos de violencia policial y gatillo fácil o por las denuncias previas que tenían dos de los nueve policías detenidos. Maley se excusó de responder por qué los policías que asesinaron a jóvenes como Miguel Reyes o Facundo Ferreira siguen perteneciendo a la fuerza (el único policía detenido fue por robar una cartera).

Precisamente, durante el asesinato de Facundo Ferreira, Maley había avalado la versión policial y respaldó a los policías que dispararon sobre el niño de 12 años. En aquel caso, Maley coincidía con la ministra Patricia Bullrich. El funcionario viene siendo señalado como responsable político, con organismos de derechos humanos y partidos políticos que exigen su renuncia.







Temas relacionados

Luis Espinoza   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO