Política

SAN SALVADOR DE JUJUY

"Para terminar con los tarifazos hay que estatizar el servicio de transporte y de recolección como LimSA"

Natalia Morales, candidata a intendenta del FIT por San Salvador sostuvo que los servicios de transporte público y de recolección tienen que ser estatizados para terminar con el negocio empresarial de los servicios básicos.

Jueves 16 de mayo | 11:14

Natalia Morales, afirmó que en la ciudad la intendencia del Raúl Chuli Jorge garantizó subsidios a los empresarios del transporte por más de $2.300.000 mientras descargaron sobre trabajadores y la juventud tarifazos en el boleto que sólo en el último año fue del 104%.

Por otro lado la candidata a intendenta también sostuvo que hay un servicio de recolección de residuos de primera y de segunda. "La empresa LimSA, del empresario, dipitado y presidente del PJ Rivarola, aplicó en lo que va del año un 50% de aumento de tarifas en la recolección de residuos para los barrios donde el servicio es privado, mientras en los barrios más pobres existe un servicio municipal, con equipamientos precarios y dónde los trabajadores de recolección exponen sus vidas por las pésimas condiciones laborales".

"Desde el FIT proponemos anular los tarifazos y estatizar el servicio de transporte público y que exista un sistema único estatal de recolección. Que sean controlado por trabajadores y usuarios, o los vecinos de los barrios", afirmó Natalia Morales.

A su vez, Keila Zequeiros, candidata a concejala por el FIT afirmó "si no hay negocio empresarial podemos terminar con los tarifazos que afectan a más de 200 mil personas en San Salvador que usan el transporte público para ir a trabajar o estudiar, y que los subsidios a los empresarios puedan destinarse para que los servicios básicos sean de calidad y con tarifas baratas".







Temas relacionados

San Salvador de Jujuy   /    Natalia Morales   /    Transporte   /    Elecciones   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO