Mundo Obrero Chile

GOBIERNO REGIONAL

¿Para quién trabaja el nuevo Intendente de Antofagasta?

Marco Antonio Díaz Muñoz (RN), quien fue propuesto por la diputada Paulina Núñez (RN), fue nombrado Intendente de la región de Antofagasta.

Karla Peralta Díaz

Ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina, Universidad de Antofagasta

Martes 27 de febrero

Cada vez queda menos para el cambio de mando, y el futuro presidente Sebastián Piñera, revela de a poco, las cartas que configuran su estrategia de gobierno para su período.

Te podría interesar: “Hacerle frente a los despidos en Antofagasta es también prepararnos para enfrentar a Piñera”

Esta semana fue el turno de los Intendentes, que han generado gran debate en las diferentes regiones del país. En el caso de Antofagasta, fue Paulina Núñez quien respaldó la decisión del empresario de nombrar a Marco Antonio Díaz Muñoz para el cargo, quien es militante de Renovación Nacional (RN) al igual que la diputada.
“Atraerá inversiones a nuestra región y la hará crecer" afirma Núñez. Si algo crecerá, serán solo las ganancias de los empresarios, y para esto Piñera ha configurado cuidadosamente un aparato de gobierno de personajes que de seguro desempeñarán sus cargos tal y como dictan los intereses que representa Chile Vamos.

El ostentoso currículum del nuevo intendente designado para la región de Antofagasta, deja más que claro que su finalidad en el cargo es meramente económica, aunque Paulina Núñez se esfuerce en intentar imponer un supuesto “sello social” como característica de Díaz.

Muy al contrario, la trayectoria laboral del joven abogado, como ejecutivo de la industria minera, dista mucho de centrarse en los intereses sociales y más bien se encuentran más cerca de los grandes empresarios de la región, como el icónico grupo Luksic, cuya fama en la región solo tiene sellos de contaminación y precarización laboral.

Te podría interesar: Antofagasta: Sindicatos y Federaciones Estudiantiles se congregaron por el Derecho al Trabajo Estable

Ante este escenario donde los empresarios ya comienzan a pavimentar el camino para lo que serán los próximos años de su gobierno, trabajadores se están organizando para hacerle frente en una campaña nacional por el derecho al trabajo estable. Los empresarios se están preparando y los trabajadores deberán prepararse para defender sus conquistas, porque la tendencia mundial es la flexibilización laboral. Deberán articularse para luchar por el derecho al trabajo estable.

Te podría interesar: ¡Los ataques de Luksic no pasarán!






Temas relacionados

Luksic   /   Chile Vamos   /   Intendentes    /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Intendente   /   Empresarios   /   Minería   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO