Cultura

CULTURA // NOTICIAS

Para qué se reunieron Macri y Bono durante una hora

El vocalista del grupo U2 además es un conocido activista en causas contra la pobreza en regiones como África, y está a favor de la cancelación de las deudas que los países pobres tienen con los organismos de crédito internacional.

Lunes 9 de octubre | Edición del día

Todo esto suena muy bien, y parece tener buenas intenciones.

Sin embargo, venir a reunirse con el presidente que mantiene y profundiza la pobreza del 30% de la población de la Argentina, encima en medio de las elecciones, y haciendo comentarios a favor de Macri, es como mínimo muy criticable.

Los medios informan que en la reunión Bono le preguntó por Santiago Maldonado y que el cantante sintió que "el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", según indicó presidencia en un comunicado.

Acaso no se informó que la familia Maldonado acaba de sacar un comunicado, expresando su rechazo a lo actuado por el Estado argentino hasta el momento. No sabe o ni se informó que en un nuevo documento la ONU le exige al Estado que investigue a Gendarmería.

Puede interesarte Familia Maldonado: el documento de la ONU demuestra el interés mundial por Santiago

En la reunión, además, hablaron sobre la educación en las regiones más pobres del mundo. Y Bono invitó a Macri a la próxima Conferencia sobre la Financiación de la Educación, que se realizará en Dakar, Senegal, en febrero de 2018.

Sabrá el artista irlandés que a este gobierno le importa poco la educación. Que los magros aumentos de salarios a los docentes solo se consiguen con largas luchas, de paros y marchas. Se ve que no tiene idea de que los estudiantes secundarios estuvieron tomando los colegios contra el intento de implementar pasantías gratis en el último año del colegio.

En fin, una actuación lamentable de quien para muchos además de ser un gran músico lo aprecian por sus actividades a favor de los más oprimidos en el mundo.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    ONU   /    U2   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO