Géneros y Sexualidades

COMUNIDAD LA IZQUIERDA DIARIO

Para que las mujeres y la disidencia sexual sigamos siendo noticia

Andrea D'Atri

@andreadatri

Martes 28 de noviembre | Edición del día

Nos acompañaste todo el año, a lo largo de más de mil artículos en la sección de Géneros y Sexualidades. A través del drone de La Izquierda Diario y sus cronistas, viste la histórica movilización del 8 de marzo y también tantas otras marchas, actos y eventos del movimiento de mujeres, como los Encuentros Nacionales, las presentaciones de libros, charlasy ciclos de cine.

A 100 años de una gesta histórica de la clase trabajadora, conociste a las mujeres que dieron inicio a la gran Revolución Rusa y también te deslumbraste con las transformaciones que esa revolución provocó en la vida de las mujeres.

Te conmoviste con las noticias que desearíamos no dar nunca más: el femicidio de Micaela García, Araceli Fulles y Anahí Benítez, entre otros tantos. Sentiste bronca cuando leíste que una chica trans fue abusada por varios policías en Tucumán o que detuvieron a una pareja de lesbianas por besarse en la calle. Festejaste a la par nuestro, cuando liberaron a Higui.

Te interesaste, también, con los diálogos con reconocidas intelectuales como Elsa Drucaroff o a las investigaciones sobre Stonewall y la historia del Frente de Liberación Homosexual, realizadas por nuestro equipo.

Volviste a repasar la historia, con el 70º aniversario del voto femenino. Y volviste a reflexionar sobre la paridad que este año estuvo en debate y, finalmente, fue sancionada recientemente por el Congreso. Concluiste, con nosotras y nosotros, que la igualdad ante la ley no es aún la igualdad ante la vida.

Y entonces, quizás también acompañaste a través de nuestras páginas, la lucha por esa igualdad ante la vida que nos es indefectiblemente esquiva, mientras persista un régimen social basado en la explotación de los seres humanos por parte de un puñado de parásitos que, además, tienen sus partidos políticos y su Estado para garantizar sus negocios. Debatiste, te interesaste o compartiste nuestras Ideas de Izquierda.

¡Llegamos al punto! Ellos además, tienen sus grandes empresas de medios de comunicación. La Izquierda Diario es independiente de sus intereses: somos un medio abierto para todas las denuncias y luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, impulsado por el PTS en el Frente de Izquierda.

Hoy, en tiempos de ajuste económico y un sistema de medios cada vez más concentrado, necesitamos más que nunca de tu colaboración. Con tu aporte o tu suscripción mensual podés colaborar para que sigamos sosteniendo juntos este apasionante desafío. Es fácil. Hacé un click y sumáte a la Comunidad de La Izquierda Diario.








Temas relacionados

Stonewall   /    LGTBI   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO