Géneros y Sexualidades

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

“Para pararle la mano a la violencia machista hay que organizarse y movilizar"

Un nuevo caso, esta vez en Avellaneda, refuerza la necesidad de organizarse y movilizar para exigir a los gobiernos la implementación de todas las medidas necesarias para paliar las consecuencias de la violencia machista y prevenir los femicidios.

Lunes 3 de julio | 01:20

Este fin de semana en Avellaneda, los docentes se vieron conmocionados por el intento de femicidio de una docente de la técnica de Villa Corina, que se encuentra internada en el hospital Perón de Avellaneda, en estado grave. Sigue la discusión sobre violencia machista y como enfrentarla para paliar sus consecuencias y prevenir los femicidios.

En Avellaneda el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia de Género, recibe entre 120 y 150 denuncias de maltrato mensualmente. El último informe de femicidios realizado por La Casa del Encuentro nos enfrenta a la realidad de que una mujer es asesinada cada 30 horas en el país. "En los últimos 9 años la Casa del Encuentro registró 2.384 femicidios. El del año pasado (2016) fue uno de los registros más altos: hubo 290 femicidios y 42 "vinculados" de hombres y niños -quienes pertenecían al entorno de las víctimas o intentaron defenderlas-".

Lamentablemente la violencia ejercida contra las mujeres sigue sin respuestas contundentes de parte del gobierno nacional, de los gobiernos locales y de las gestiones anteriores. Bruno Zampa de la lista Marrón, delegado de la escuela nº 20 y candidato a consejero escolar del PTS en el Frente de Izquierda en el distrito de Avellaneda, expresó su solidaridad: “El estado sigue sin dar respuestas al reclamo de las mujeres, y el Proyecto de Ley de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres, presentado por Nicolás del Caño del PTS/FIT en el Congreso Nacional para que se garanticen medidas urgentes que permitirían paliar las consecuencias de la violencia machista y prevenir los femicidios, sigue cajoneado. Por esto, también levantamos la consigna, Nuestras vidas valen más que sus ganancias“.

El docente Zampa agregó: “para pararle la mano a la violencia machista hay que organizarse y movilizarse. El Suteba de Avellaneda debe dejar de ser un apéndice del gobierno local de Jorge Ferraresi, para que sea un verdadero organismo de lucha de los trabajadores por los derechos de las mujeres. Los docentes en provincia de Buenos Aires debemos luchar para que se implemente la licencia por violencia de género como lograron las docentes de la ciudad de Buenos Aires y para que las mujeres que se encuentran en esa situación tengan todas las herramientas para que no tengamos que lamentar más muertes por violencia machista“.






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Violencia machista   /    Avellaneda   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO