Economía

POBREZA E INDIGENCIA

Para no ser pobre una familia porteña debe tener un ingreso mínimo de $ 13.300

Para la Dirección de Estadística porteña ése es el monto que una pareja con dos hijos y “vivienda propia” debería cobrar para no quedar debajo de la línea de pobreza. Y $ 6.676 para no ser indigentes.

Miércoles 16 de noviembre | 17:27

Foto Cedoc/Perfil

Esta tarde la Secretaría de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires informó que en el mes de octubre una familia “tipo” residente en territorio porteño necesitó reunir ingresos por $ 13.334 para no caer por debajo de la Línea de Pobreza.

El dato significa que ese valor tuvo un aumento del 2,1 % respecto al registrado en el mes de septiembre.

Las variables para llegar a ese número consideran a una “familia tipo” a aquel grupo integrado por dos adultos de 35 años de edad, propietarios de vivienda y con dos hijos en edad escolar.

El mismo estudio fija el ingreso mínimo indispensables para no caer por debajo de la Línea de Indigencia. Para octubre ese número se estableció en $ 6.676, es decir un 0,8 % más que respecto a septiembre.

Como informó La Izquierda Diario, el septiembre la mitad del universo de personas asalariadas en la Ciudad de Buenos Aires -casi 750.000- cobraban menos de $ 10.000 mensuales. Pero de ese promedio se destaca que el 30 % percibía menos de $ 8.000 y el 20 % menos de $ 6.000. Además de que se calcula que una cuarta parte de quienes trabajan en la Capital lo hacen “en negro”.

Otro dato importante a considerar es que, según la misma Dirección de Estadísticas porteña, si en marzo una pareja con dos hijos menores (y con vivienda propia) necesitaba para cubrir la canasta básica de consumos unos $ 13.520, ahora ese valor supera los $ 17.000, ya que si bien no hay datos actualizados a octubre el dato de septiembre fue de $ 16.747.

Leé también La mitad de los trabajadores porteños cobra menos de $ 10.000




Temas relacionados

Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO