Política Chile

JUSTICIA

Para la casa: Liberan a Renato Saravia, coronel imputado en el Pacogate

$25 millones de fianza tuvo que pagar el coronel de Carabineros, para sustituir por arresto domiciliario, la medida de prisión preventiva que lleva hace 8 meses en Pudahuel Norte.

Martes 6 de marzo

El recinto donde Saravia pasaba sus días desde junio del año pasado es una Subcomisaría especial para la detención de funcionarios involucrados en delitos comunes, como la malversación de fondos. Pero, Desde esta semana, pagando una módica suma volverá a su hogar.

El cambio de medida cautelar fue en solicitud de la defensa, representada por los abogados Alejandro Peña y Vinko Fodich y presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía, el cual emitió el fallo el miércoles 28 de enero.

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago lo confirmó. Saravia, es investigado por recibir en su cuenta corriente más de $360 millones en el caso de fraude que protagonizó la Institución policial el año pasado.

Los argumentos que liberaron al ex uniformado y que acogió el Tribunal, tienen relación con su colaboración en la investigación, que lleva a cabo el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos. Además, del tiempo que ya ha pasado en prisión preventiva desde que se inició la formalización.

Te puede interesar: "El verdadero legado de Bachelet"






Temas relacionados

Pacogate   /   carabineros   /   Política Chile   /   Fraude

Comentarios

DEJAR COMENTARIO