Economía

INDICADORES

Para la UIA la industria cayó 7,6 % en septiembre

Según el informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) la industria cayó en septiembre el 7,6 % comparada con el mismo mes del año anterior.

Jueves 17 de noviembre | Edición del día

En un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina, la producción fabril registró en septiembre una caída interanual del 7,6 % respecto a igual período del 2015. De esta forma, acumula una baja anual del 5,1 %.

El informe presentado ayer señala que "con respecto al mes de agosto, se observó un caída del 1,6 por ciento en la medición desestacionalizada".

De acuerdo al mismo, la caída del nivel de actividad industrial fue liderada por el sector de metales básicos con el 22,8 %, debido a la menor producción de acero. Otros sectores que presentaron caídas significativas fueron automotriz con 19,6 % debido a las menores exportaciones de vehículos, minerales no metálicos, con el 15,4 %; edición e impresión, 10,5 %; alimentos y bebidas, 5,3 %; y metalmecánica 4,9 %.

Un sector que registró crecimiento fue el de sustancias y productos químicos con un incremento del 6,4 % interanual, impulsado por la fabricación de agroquímicos y fertilizantes.

En términos acumulados, el sector de metales básicos cayó 15,6 %, el sector automotriz, 14 %; y el de minerales no metálicos 13,3 %. A su vez, el bloque metalmecánico registra una caída del 8,4 %.




Temas relacionados

Índice Industrial   /    Unión industrial argentina   /    Industriales   /    Industria   /    Recesión   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO