Política

Para la UCR de Córdoba "la casa está en orden"

La UCR y un regalo de Pascuas de mal gusto que nos recuerda cómo se les garantizó la impunidad a los genocidas.

Jueves 13 de abril | Edición del día

Ayer, en la reunión de labor parlamentaria, Orlando Arduh, titular de la bancada de la UCR dentro del interbloque Cambiemos en la Unicameral, otorgó un presente al resto de los legisladores alusivo a la Semana Santa. El mismo iba acompañado de la siguiente leyenda: “La casa está en orden. Felices Pascuas”.

El domingo próximo se cumplen 30 años del sublevamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín que, tras negociar la votación de las leyes de Obediencia Debida, garantizó la impunidad para los genocidas de la última dictadura militar. El famoso discurso en el balcón de la Casa Rosada fue la antesala de la capitulación de todas las instituciones de la democracia ante los militares.

Un año antes, en 1986, ya habían promulgado la ley de Punto Final.

Te puede interesar: Las felices pascuas de Alfonsín

Laura Vilches, legisladora del PTS-FIT, declaró sobre lo sucedido que “no podemos más que repudiar la frase con la que Ardhu y la bancada de la UCR pretendieron un gesto de cortesía. Todos sabemos lo que significó para la población argentina, porque en ese momento se estaba negociando la impunidad para los genocidas. No recibimos el presente”.

https://twitter.com/battaglino/status/852251821431287808

El resto de los legisladores presentes del PJ y la UCR, se deshacían en elogios para Alfonsín y se pronunciaron fervorosamente a favor de la democracia. Era de esperar, ya que no sólo votaron las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, sino que le aportaron a la última dictadura una cantidad importante de Intendentes y personal político que convivieron y legitimaron el terrorismo de Estado.








Temas relacionados

Ley Punto Final   /    Ley Obediencia Debida   /    Raúl Alfonsín   /    UCR   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO