MUNDO SINDICAL

Para intentar evitar un paro nacional, el Gobierno convocó a la CGT

La reunión será este jueves por la mañana. Por la tarde se reúne el Consejo Directivo para discutir si convoca a alguna medida de lucha.

Miércoles 6 de junio | 20:17

En la tarde de este miércoles se conoció la información de que el gobierno nacional convocó a la conducción de la CGT a la Casa Rosada.

La reunión, que fue confirmada por Juan Carlos Schmid a diversos medios, tendrá lugar en la mañana de este jueves, a partir de las 11 h.

El llamado del gobierno se produce a pocas horas de que el Consejo Directivo de la central se reúna para discutir la posibilidad de un paro nacional. Una medida de ese tipo, que está más que justificada por el ajuste en curso, viene siendo discutida por la dirigencia sindical desde hace varias semanas.

Te puede interesar: Paro de la CGT el 14/6: por ahora solo rumores

La apuesta política del oficialismo es tratar de que no haya una convocatoria a esa medida de fuerza. La conducción de la CGT, que ya confirmó su presencia, tiene un largo historial de negociación ante el gobierno.

Por parte del oficialismo ya están confirmadas las presencias del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Por el lado sindical, estarían los integrantes del triunvirato (Daer, Schmid y Acuña) junto al secretario adjunto de la central, Andrés Rodríguez.







Temas relacionados

Juan Carlos Schmid   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Paro nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO