Política

NACIONAL

Para frenar un paro nacional, el Gobierno le ofreció negociar salarios a la CGT

Así lo anunció el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne al término de la reunión de que sostuvieron con la conducción de la central sindical.

Jueves 7 de junio | 14:19

Foto: Matías Baglietto

Según señaló el funcionario nacional, el gobierno ofreció a la conducción sindical autorizar aumentos de hasta 5 % a lo firmado en las paritarias, a cuenta de la cláusula de revisión, que en varios gremios se realizará en septiembre. Este aumento, al que el gobierno le aseguraría mediante un decreto próximo una rápida homologación, podría ser en dos cuotas, según lo que negocie cada sector. Según señaló Dujovne se aplicaría a los gremios que firmen acuerdos paritarios en los próximos días.

Según el titular de Hacienda habría una nueva reunión para discutir estos puntos el martes próximo. Los dirigentes de la central sindical no realizaron declaraciones a la prensa.

El gobierno nacional apela a esta maniobra para intentar evitar el llamado a un paro nacional. La CGT se reunirá esta tarde en su sede de la calle Azopardo. Allí el Consejo Directivo de la central evaluará la posibilidad de llamar a una medida de fuerza.

El ofrecimiento oficial intenta evitar ese escenario en el marco de que hoy se anunciará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. A las 17 está convocada una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kichner. Allí hablarán el mismo ministro de Hacienda y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Te puede interesar: El Gobierno anunciará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Reunión en Azopardo

Poco después de las 16 h se inició la reunión del Consejo Directivo de la CGT en la sede de la calle Azopardo. En la misma ya se pueden evidencias posiciones divididas, dado que un sector de la dirigencia claramente estaría por levantar el anuncio de cualquier medida de fuerza. Las propuestas del oficialismo serían claramente un incentivo para esa decisión.

Sin embargo, se espera una negociación entre los diversos sectores que se extienda por varias horas.







Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    CGT   /    Paritarias   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO