Mundo Obrero

CORONAVIRUS

Para enfrentar al coronavirus, un laboratorio recuperado fabricará alcohol en gel

Se trata de la cooperativa Farmacoop, que surgió a tras la quiebra del ex laboratorio Roux Ocefa. Sus trabajadores decidieron producir un insumo esencial para prevenir la expansión del coronavirus.

Jueves 19 de marzo | 17:13

Los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa Farmacoop anunciaron que fabricaran alcohol en gel. Se trata de un laboratorio recuperado por sus trabajadores, luego de la quiebra de Roux Ocefa a fines de 2018.

Bruno Di Mauro, en una entrevista con el programa radial Maldita Suerte contó que luego de una reunión con el Ministerio de salud de La Plata, ocurrida algunas semanas, los trabajadores decidieron colaborar con la producción de alcohol en gel.

“Nosotros nos pusimos a trabajar para adaptar nuestra línea de producción a la elaboración del alcohol en gel”. Los trabajadores armaron un equipo junto a un grupo de ingenieros químicos e industriales de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

En relación al convenio con el Gobierno, según aclaró Di Mauro, sería el Estado el encargado de proveer la técnica y la materia prima, mientras que los trabajadores pondrán la mano de obra y las maquinarias que poseen.

"Queremos producir alcohol en gel a precios que combatan la especulación", señaló además en la entrevista. "Esperamos poder tener costos bajos. Lo que nos interesa, más que la especulación, es poder poner a disposición nuestra cooperativa para respuesta".







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Empresas recuperadas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO