Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Para el papa, "la homosexualidad parece ser una moda"

Realizó estas declaraciones en un libro que se publicará el lunes en varios idiomas. A modo de entrevista se mostró preocupado por la homosexualidad en el seno de la Iglesia.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Sábado 1ro de diciembre | 14:39

"En nuestras sociedades la homosexualidad parece ser una moda y esta mentalidad influye en cierto modo en la Iglesia", dijo Francisco en "La Fuerza de la Vocacion" de Fernando Prado, el libro que se publica este año.

Y siguió "tuve aquí a un obispo algo escandalizado que me contó que se había enterado de que en su diócesis, una diócesis muy grande, había varios sacerdotes homosexuales y que había tenido que afrontar todo eso, interviniendo, antes que nada, en la formación, para formar otro clero distinto. Es una realidad que no podemos negar. En la vida consagrada tampoco han faltado casos. Un religioso me contaba que, de visita canónica a una de las provincias de su congregación, se había quedado sorprendido. Él veía que había buenos chicos estudiantes y que incluso algunos religiosos ya profesos eran gays".

Francisco insiste que es mejor en dejar la Iglesia a vivir una "doble vida". Los dichos de Francisco no sorprenden, ya el año pasado opinó sobre la abolición de la ley de matrimonio igualitario en Francia, “si es necesario, no deben dudar en abolir leyes contrarias a los principios de la Iglesia católica para proporcionar una calidad vital que eleve y ennoblezca a la persona”.

Ideología de Género

“Si alguien es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, había dicho el Papa en 2013. Lejos quedaron esas declaraciones, que papistas y allegados habían hecho dar vuelta al mundo, porque defendía a capa y escapa los cambios que iba a traer Bergoglio al Vaticano. Lejos estuvieron siempre porque fue el quien declaró "La Guerra de Dios" cuando se debatía el matrimonio igualitario".

Este año que fue la marea verde miles de jóvenes salieron a las calles para pelear por el derecho al aborto legal, el lobby de la Iglesia fue fundamental para que 38 senadores votaran en contra de esta demanda democrática histórica que es negada y que permite que se sigue muriendo en la clandestinidad.

Se dio el tupé de decir que el feminismo podía compararse con ideologías nazis y también en su viaje a Islandia, de este año, recomendó a los padres que tengan hijos gays "mandarlos al psiquiatra".

Asuntos separados

Estos dichos del papa argentino no hacen más que seguir fomentando un sentido común reaccionario. De esos que se amparan las campañas más de derecha como la de #ConMisHijosNoTeMetas, nada que envidiar al marketing evangelista. Son quienes más se oponen a la educación sexual integral en todas las escuelas.

Es necesario lucha por la separación de la Iglesia del Estado. Para terminar con los privilegios que el Estado garantiza a la jerarquía de la Iglesia, Bregman y Del Corro, junto a los diputados nacionales Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, dieron a conocer también hace algunos días una campaña de firmas que rápidamente se viralizó en las redes sociales y recolectó decenas de miles de firmas. Siete de cada diez personas dicen estar a favor de esta medida.







Temas relacionados

Papa Francisco   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO