Mundo Obrero

NO ACLARES

Para el ministro de Trabajo Triaca, este “es un momento de dificultad”

Antes de la Marcha Federal convocada por las CTA y sectores empresarios el titular de la cartera laboral dijo que, pese a todo, se está yendo “a un escenario mejor”.

Sábado 3 de septiembre de 2016 | Edición del día

Fue ayer al mediodía, después de la reunión que con sus pares de Producción, Francisco Cabrera, y de Salud, Jorge Lemus, tuvieron con los dirigentes de la CGT “unificada”. Y antes de la “Marcha Federal” con culminó en la Plaza de Mayo. Jorge Triaca resumió en unas pocas frases lo que piensa de las movilizaciones en las que se reclama el fin de la inflación, de los despidos y de los tarifazos.

“Creemos que es un momento de dificultad, pero estamos yendo de una transición a un escenario mejor”, dijo Triaca tras reunirse con la burocracia de la CGT.

Y en referencia a la movilización que se produciría horas después, donde participarían no pocos referentes del kirchnerismo, el ministro de Trabajo dijo que el Gobierno entiende que en Argentina “hay libertad para poder expresarse, donde cada uno puede decir lo que cree. Esta marcha tiene una manifestación clara, alguna con más tinte político o ideológico que otra, pero más allá de todo eso es una Argentina donde se permite el disenso, donde hay oportunidades de expresarse y eso nos parece que es lo que va a pasar hoy”.

Sin embargo, dando cuenta de las demandas que formaron parte de las consignas convocantes a la movilización, el funcionario reconoción “las dificultades que muchos de esos sectores plantean”. Pero intentando tranquilizar no se sabe bien a quién, agregó que éste “es un momento de sinceramiento y de una transición en la cual estamos trabajando para que sea lo más breve posible y para conseguir los resultados del crecimiento de la economía, y que tenga impacto en el empleo, y en el empleo de calidad que queremos generar”.

Dicho lo cual, se fue a seguir analizando junto a sus compañeros de Gabinete cómo mantener un “modelo” de mayor ajuste sobre el pueblo trabajador en beneficio de las grandes patronales.







Temas relacionados

Marcha Federal   /    Jorge Triaca   /    Ministerio de Trabajo   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO