Política

NACIONAL

Para el Hotel Los Sauces de los Kirchner las Malvinas son inglesas

Jueves 5 de enero | Edición del día

"Los Sauces Casa Patagónica" es un hotel boutique emplazado en El Calafate, con 38 habitaciones ubicadas en un terreno de aproximadamente 2.100 metros cuadrados. El valor del hospedaje ronda entre los USD 780 y USD 1.500. Tan exclusivo hospedaje es propiedad de la familia Kirchner.

Pero esta vez las novedades sobre el hotel nada tienen que ver con la causa por lavado de dinero contra Cristina Fernandez de Kirchner que le iniciara el juez Claudio Bonadio, sino porque en su mapa de promoción han sido borradas las Islas Malvinas, como parte del territorio nacional.

Pareciera ser un común denominador de los diseños cartográficos de los representantes políticos patronales, es negar la existencia de un reclamo soberano por Malvinas, borrándolas - literalmente - del mapa.

El mismo "olvido" había cometido el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Carolina Stanley, quien borro a Malvinas de un mapa oficial del Estado argentino. Señalemos que desconocer la existencia de Malvinas como parte del territorio nacional, es reconocerlas como parte del dominio de Ultramar de la Inglaterra de su Majestad.

Ciertamente la gravedad de que sea una institución oficial quien se desinteresa por la soberanía argentina en las Islas, es superior al propósito publicitario de una empresa privada, no deja de ser una metáfora sobre el relato kirchnerista.

Justamente en el Hotel Los Sauces, que pone en tela de juicio los vicios privados del kirchnerismo y su gusto por hacerse de los dinerillos publicos, desnudan que los antiguos reclamos soberanos sobre Malvinas del que se nutria el relato de un proyecto supuestamente nacional y popular, no se corresponde con su interés privado.

Como gerenciadores privados se olvidan directamente de la existencia de un territorio usurpado por el imperialismo británico, regado con la sangre de nuestros soldaditos que dieron todo de sí a pesar de la cobarde y cruel dirección de los militares genocidas.

Si Cambiemos se caracteriza por el cipayismo abierto, el kirchnerismo posee una doble moral y que es incapaz de representar seriamente cualquier causa de la nación oprimida.




Temas relacionados

Hotel Los Sauces   /    Malvinas Argentinas   /    Islas Malvinas    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO