Política

CASO SANTIAGO MALDONADO

Para el Frente de Izquierda “el gobernador de Río Negro es cómplice de la no búsqueda de Santiago Maldonado”

Lo aseguró la candidata a diputada nacional por Río Negro del Frente de Izquierda, Cecilia Carrasco a propósito de la reunión que tuvo ayer la ministra de seguridad Patricia Bullrich con los gobernadores de Río Negro y Neuquén.

Jueves 7 de septiembre | 13:58

La candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda de Río Negro, Cecilia Carrasco, aseguró en declaraciones a la prensa que el gobernador de esa provincia, Alberto Wereltineck, como responsable de la policía provincial “es cómplice de la no búsqueda de Santiago Maldonado”. La referente del Frente de Izquierda aseguró que “como se conoció a principio de semana, las policías de Río Negro y Neuquén reconocieron que no están buscando a Santiago Maldonado, el joven desparecido de la Lof Cushamen en Esquel. Nos parece indignante que a más de 30 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el gobierno nacional no sólo obstaculizó la investigación que indicaba que Santiago Maldonado había sido llevado por gendarmería nacional sino que además encubrió a la misma gendarmería señalada por testigos como la responsable de la desaparición. A esto se suma la complicidad del gobernador Weretilneck en la no búsqueda del joven y la responsabilidad que le compete por la inacción de la policía rionegrina en el caso”.

Carrasco agregó que “queremos expresar nuestro profundo repudio a las maniobras del gobierno nacional y ahora en complicidad con los gobiernos de Río Negro y Chubut que nada han hecho para buscar a Santiago Maldonado y que sí han realizado diversas tareas de persecución política, represión y criminalización de la protesta de las comunidades mapuches”.

“Una vez más los gobiernos Nacional y provincial actúan al unísono y en complicidad para defender los intereses de los poderosos y sus planes económicos como es el caso de los terratenientes Lewis y Benetton y montan una campaña mediática de demonización contra el pueblo mapuche” concluyó Carrasco.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Alberto Weretilneck   /    Cecilia Carrasco   /    Pueblos originarios   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO