Mundo Obrero

TUCUMÁN

Para el Frente Gremial y el Gobierno la paritaria fue una ceremonia formal de “acreditación”

Reproducimos la declaración de la agrupación Marrón Docente, convocando a la asamblea provincial docente que se realizará este sábado en el Piletón del Parque Avellaneda.

Jueves 5 de marzo de 2020 | 00:00

El Gobierno finge que escucha los reclamos de los docentes y después hace lo que quiere. Se reunieron con el Frente Gremial y no realizaron ninguna oferta.

Es una burla que el gobierno haya convocado a una reunión para no llevar siquiera una oferta. La provocación se completa con las declaraciones de David Toledo en un medio local, donde dice que las partes primero deben acreditarse, presentar papeles, después designar a las personas que van a participar, después presentan un pliego con las demandas docentes… Y se levantan y salen corriendo a los medios a apresurarse a decir que fue una “buena reunión”. En el medio el Gobierno no largó ni un centavo. ¿A Toledo le preocupa los protocolos o recuperar lo que nos quitaron? Evidentemente recuperar lo que perdimos por la inflación, mantener la cláusula gatillo, cómo pagamos el tarifazo de la luz o cómo compramos los útiles de nuestros hijos, no le preocupa.

Ya intentaron amedrentarnos y aplacar la movilización y el paro con una “conciliación obligatoria” trucha, pero los docentes desde todos los puntos de la provincia nos movilizamos a Plaza Independencia en una marcha histórica. Al día siguiente en el que nos manifestamos miles y miles de personas, al gobierno sólo se le ocurre hacer una reunión para acreditar en un papel, lo que los docentes ya hemos desacreditado en la realidad. El Frente Gremial no nos representa. ¿Cómo podríamos identificarnos con aquellos que celebran las mil y un maniobras del Gobierno para no darnos respuestas? Tildan ese circo como un diálogo ameno, lleno de “respeto y cordialidad”… pero vacío de soluciones.

No confiamos en esas conducciones. Confiamos sólo en la fuerza organizada de toda la docencia. Tenemos que definir entre todos cómo seguir. Por eso estamos llamando a la gran asamblea provincial docente de este sábado, donde puedan participar todos, sin importar a qué gremio pertenezcan, o si estén afiliados, si son precarios o no.

El ofrecimiento del Gobierno está muy lejos de cumplir con las demandas de los docentes. Sigue la agenda de Fernández que hace todo para cumplir con los acuerdos con el fondo y para q sigan ganando los mismos de siempre, mientras a los jubilados, los trabajadores, los estatales, nos dicen que tenemos que ser “solidarios” y nos meten la mano en el bolsillo. Toledo y todo el frente Gremial vienen actuando a pedido de Manzur y Lichtmajer. Tenemos la necesidad de organizarnos, no podemos permitir que los que decidan sigan siendo ellos.

¡Vamos todos a la asamblea provincial docente!

Sábado 7 a las 9 en el piletón del Parque Avellaneda.







Temas relacionados

Cláusula gatillo   /    Juan Manzur   /    Docentes autoconvocados   /    Agrupación Marrón   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO