Política

RIESGO DE DEFAULT

Para el Financial Times, Argentina está “en la cornisa”

Uno de los principales diarios del capital financiero internacional publicó una nota dando un sombrío panorama para el país y para la reelección de Macri.

Jueves 25 de abril | 11:13

Para el Financial Times, está “creciendo el temor a un default” principalmente por los errores de Cambiemos para controlar la inflación y no salir de la espiral de corridas cambiaras a pesar de haber recibido el préstamo más grande en la historia del FMI.

El diario imperialista no perdona y afirma que durante el gobierno de Macri, Argentina se convirtió en “el segundo tomador de deuda soberana más riesgoso del mundo (sólo) detrás de Venezuela”,

A su vez, para el diario norteamericano, las posibilidades de la reelección de Macri parecen “decididamente más débiles” y culpan a la administración macristas por los errores en materia económica. “los funcionarios del gobierno luchan por contener tanto una inflación récord como una moneda cada vez más volátil, con poco éxito”, sentencia la autora de la nota Colby Smith.

el Financial Times, uno de los principales diarios de las finanzas internacionales, le reprocha al gobierno no haber llevado a cabo las políticas que le había prometido a los empresarios como una nueva reforma provisional y una reforma laboral entre las más importantes, a la vez que le marca que pretende tomar medidas “heterodoxas” (como el programa anunciado la semana pasada de “Precios Congelados NDR), que “hacen muy poco para contener la inflación”.

Te recomendamos: Pánico e incertidumbre en los “mercados”: caen los bonos argentinos, suben el dólar y el riesgo país

La crisis argentina sigue su rumbo y como dice el Financial Times, las posibilidades de la reelección de Macri se oscurecen, en esta situación los especuladores y buitres internacionales aprovechan la revuelta para pujar por más políticas que ahoguen a los trabajadores para garantizar el pago de la deuda.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Financial Times   /    Mauricio Macri   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO