Política

POLITICA

Para ajustar sin molestias: Macri insiste en votar solo cada cuatro años

El presidente se manifestó contra las elecciones de medio término. Le resultan un estorbo en su plan de ajuste.

Martes 1ro de agosto | 18:10

Las próximas elecciones legislativas se sabe que serán un dolor de cabeza para el oficialismo.
Llegando casi a la mitad de su mandato, las grandes mayorías no vieron cumplirse las promesas de mejoras que hizo Cambiemos en su campaña de 2015, sino que recibieron tarifazos y despidos, sin que haya a la vista perspectivas de mejoras.

El macrismo se expone de este modo a recibir un revés en las urnas que manifieste el descontento de amplias franjas de la población con una política económica que solo beneficia a los grandes capitales.

En este marco, el presidente Macri expresó hoy su malestar, pero no con la situación económica del país, sino con las elecciones. Desde su punto de vista, tener que rendir cuentas en las urnas es una molestia en el camino de aplicar hasta el final su política económica de ajuste y entrega. Mejor sería que no se vote y que el macrismo pueda seguir llevando adelante sus ataques sin estorbos.

“Lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos”, expresó el presidente. También admitió que “no me gustan las PASO, no me gusta que se pierda el tiempo, cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad para construir una solución, el tiempo es escaso”.

Las expresiones del presidente no son aisladas. Ya su vicepresidenta, Gabriela Michetti, había manifestado la intención de prolongar los períodos presidenciales a 6 años.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO