REPERCUSIONES

Para Scioli, Trump logró interpretar a "las clases populares"

El exgobernador bonaerense que fue candidato presidencial del Frente para la Victoria, afirmó que Trump "tuvo todo en contra menos la voluntad de un pueblo que quería cambiar determinadas políticas".

Miércoles 9 de noviembre de 2016 | 13:30

Según la interpretación de Daniel Scioli, el sorpresivo triunfo del magnate republicano en los comicios de Estados Unidos, se debieron a "un voto de rebelión y de bronca de la clase trabajadora" y a que Trump "logró interpretar a las clases populares".

Contrariando el sentir de muchos de sus votantes kirchneristas frente al resultado de las elecciones norteamericanas, Scioli criticó al Partido Demócrata que actualmente ocupa la presidencia con Barack Obama. En diálogo con radio Del Plata, dijo que, en los últimos días de campaña de los Estados Unidos, había tenido la "percepción" de que "había un voto de rebelión de la clase trabajadora, de pequeñas y grandes empresas tradicionales que se vieron afectadas por las políticas de apertura indiscriminada". Y que esto lo hacía sentir "muy escéptico sobre el triunfo de Hillary Clinton", del Partido Demócrata el cual, según Scioli, "no estuvo a lado de la gente ni de sus necesidades".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO