Medios de comunicación

NEUQUÉN

Para Pechi Quiroga, Radio y Televisión de Neuquén es un gasto innecesario y “habría que cerrarlo”

Hoy por la mañana, el Intendente de Neuquén Capital, Horacio “Pechi” Quiroga, en rueda de prensa y molesto por las preguntas sobre el tarifazo en la luz, aseguró que a Radio y Televisión del Neuquén “habría que cerrarlo” ya que para él es "un gasto innecesario".

Martes 13 de marzo | Edición del día

Durante la conferencia de prensa brindada por Horacio "Pechi" Quiroga, el intendente de Cambiemos por la ciudad capital, el movilero y cronista en exteriores de Radio y Televisión del Neuquén, Darío Hernández, le consultó a Quiroga sobre el fuerte aumento en las tarifas eléctricas, el Intendente se “incomodó” y terminó agrediendo, no sólo al periodista sino a todos y todas los trabajadores de prensa de RTN.

Quiroga dijo que había que cerrar RTN porque no genera dinero y que siempre es el medio de comunicación que “le hace preguntas incómodas”. Parece que el mandatario municipal quiere responder solo lo que a él le interesa y no lo que los y las periodistas quieren consultarle.

En los argumentos, Quiroga justificó su visión “mercantilista del Estado”, y no evidenció respeto alguno por la Comunicación Pública asegurando que, si fuera Gobernador, “habría serios problemas para algunos”, en referencia al personal que compone RTN.

Desde el medio estatal repudiaron las declaraciones del intendente: "RTN llega a todos los puntos de la provincia del Neuquén y, en algunas localidades, es el único medio existente. Es por ello que nuestra tarea es el ejercicio soberano de la comunicación y no podemos permitir que el Intendente de una de las ciudades que componen el territorio quiera imponer su voluntad sobre el resto de los que habitamos el mismo suelo. Ante este ataque directo a la libertad de expresión, los trabajadores y trabajadoras de Radio y Televisión del Neuquén, repudiamos los dichos de Quiroga sobre nuestro trabajo y sobre el multimedios de toda la Provincia".

También, desde el Sindicato de Prensa, salieron en defensa de los trabajadores de RTN: "Nos pronunciamos en contra de todo tipo de intimidación a periodistas e instamos a las autoridades a que respeten la pluralidad de voces que enriquecen la comunicación. Nos solidarizamos con todos/as los trabajadores de RTN ante la embestida privativatista e intimidadora, que busca acallar las voces críticas, para imponer un negocio comunicacional privado y publicitario que solo le interesa ensalsar la imagen de Quiroga".

La entrevista de la discordia

Compartimos parte del ida y vuelta entre Darío Hernández, movilero de RTN y el intendente Quiroga.

¿Usted justifica el aumento en nqn?

Yo no justifico, no tengo que justificarlo, Lo justifica una formula polinómica. Es decir esta costumbre que tienen ustedes para preguntar si yo justifico, lo dice la formula polinómica no es un ocurrencia mía.

¿Usted alguna vez cuestiono por ejemplo los sueldos que hay en la cooperativa Calf?

Obviamente y estamos esperando el nuevo contrato de concesión para achicar costos. Eh! Es más creo que tenemos que achicar costos en todos lados. El Estado también tiene que achicar costos, incluida la empresa de información que tiene el Estado, que tiene un costo bastante elevado, por ejemplo RTN.

¿Qué problema tiene con RTN?

Porque forma parte del costo que tiene un Estado que tiene que andar pidiendo plata para auto financiarse, dentro de eso seguramente debe ser parte RTN también, porque tiene costos importantes. Todo lo que hace el Estado de Neuquén son costos altos. No tenga ninguna duda que es un gasto.

¿Le molesta RTN a usted?

No a mi no me molesta nada, lo que me molesta es que el Estado neuquino se siga endeudando de la manera en que se está endenudando, con intereses impagables, tal es así que formaría parte del interés periodístico de ustedes comparar los $5.220 millones que paga de carga financiera la provincia contra un presupuesto municipal de $4.700 millones. Si dentro de eso hay déficit por parte de RTN, también es un problema.

En realidad no tiene ingresos por lo tanto es todo egresos. Dentro de esos egresos no tengo ninguna duda que forma parte del déficit que tiene la provincia.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO