Política

DIETAZO

Para Patricia Giménez, diputada de la UCR, el dietazo "no está mal"

La diputada nacional de Mendoza declaró estar de acuerdo con el dietazo. “Los diputados del Interior gastamos más de $20.000 en hoteles” dijo.

Miércoles 7 de junio | 13:44

Luego del escandaloso aumento de $30.000 que se votó ayer en la Cámara de Diputados de la Nación, hubo varias repercusiones con respecto a este aumento que sobrepasa por más de 10 veces (y quizás hasta 15) el sueldo de un trabajador promedio en el país.

Es por esto que varios diputados salieron a explicar sus posiciones y la de sus bloques en los medios de comunicación.

Patricia Giménez dialogó con MDZ Radio y declaró: "Que no se actualicen complica el funcionamiento de la Cámara; se forma una caja negra. Los diputados del Interior gastamos más de $20.000 en hoteles. No firmé la nota pero no me parece mal que se actualicen los pasajes para los que somos del Interior". Esos $20.000 que se gastan en hoteles, equivalen a más de 3 veces un alquiler y poco más de 2 veces el sueldo de un trabajador promedio.

Noelia Barbeito, senadora provincial por el Frente de Izquierda y pre-candidata a diputada nacional por Mendoza, que en otras ocasiones denunció los dietazos en la legislatura mendocina aseguró que "se auto-otorgaron un nuevo aumento y sus sueldos brutos llegan a $137.000 y se duplicaron los gastos de representación. Una verdadera vergüenza que fue avalada por los diputados macristas, radicales, kirchneristas y de la coalición cívica. A su vez, los miembros de la Corte Suprema, luego de beneficiar a los genocidas con el 2x1, se aumentaron sus dietas y llegan a cobrar $300.000. Un gran contraste con la argentina real donde 8 millones de personas viven en la pobreza, de los cuales 6 millones sufren "inseguridad alimentaria". En Mendoza ya advertimos el mes pasado que los legisladores cobran más de $100.000 de bruto".

Mientras los legisladores se votan y cobran sueldos de lujo y viven por fuera de la realidad de un país donde la inflación ha licuado una buena parte del mísero sueldo de las y los trabajadores, los jubilados han perdido el derecho al acceso gratuito a sus medicamentos y la pobreza aumenta; los legisladores del Frente de Izquierda cobran el sueldo de una maestra con 26 años de antigüedad y el resto de sus dietas son donadas a las luchas obreras.








Temas relacionados

Dietazo   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO