Política

¿EN QUÉ PAÍS VIVÍS?

Para Pablo Avelluto, en Argentina no hay hambre ni emergencia alimentaria

En medio de la crisis donde millones no llegan a tener un plato de comida en la mesa, el secretario de Cultura, dijo que la “emergencia alimentaria” es un slogan de campaña.

Jueves 5 de septiembre | 14:02

Foto Télam

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, dijo este jueves en una entrevista por Radio con Vos que no va a “a negar que hay gente que la está pasando muy mal” pero que no existe posibilidad de que se hable en Argentina de una “emergencia alimentaria”.

“No voy a negar que hay gente que la está pasando muy mal y me constan los esfuerzos que se están haciendo desde el Ministerio de Desarrollo Social para aliviar esa situación en todos los casos que ocurre. Ahora, que alguien me diga exactamente qué es emergencia alimentaria, qué es lo que quiere decir técnicamente y prácticamente. Porque parece que en Argentina medio país se estuviera muriendo de hambre y eso es mentira”, dijo el funcionario.

En ese sentido cuestionó el reclamo que en los últimos días surgió desde diferentes sectores políticos y sociales, desde movimientos de trabajadores desocupados hasta de la misma jerarquía de la Iglesia católica. “La situación por la cual la Iglesia, o sectores de la Iglesia, los movimientos sociales y demás dicen ‘¡hay que declarar la emergencia alimentaria!’, ¿qué quieren decir? ¿que hay que repartir comida a los movimientos sociales? ¿que hay que darle más plata a Juan Grabois? ¿que hay que establecer la reforma agraria? La emergencia alimentaria parece más un slogan de campaña”, chicaneó Avelluto.

Y redobló la apuesta, afirmando que “sería un escándalo que en un país como la Argentina hubiera situaciones de hambre”. La pregunta se impone: ¿en qué país vive Avelluto? ¿No camina por la calle? ¿No mira los noticieros? ¿Qué “cultura” es la que administra el secretario?

Avelluto intentó, de paso, distribuir las culpas de la gestión de Mauricio Macri entre 44 millones de personas. “No es solo un fracaso de nuestro Gobierno, es un fracaso de la Argentina que tengamos uno de cada tres argentinos bajo la línea de la pobreza. Es una situación que venimos arrastrando desde hace décadas, estructural, que evidentemente nuestro Gobierno no ha podido resolver pero que nuestro país no ha podido resolver en los últimos años”.

Del ajuste planificado, ejecutado y reconocido por el propio Gobierno de Mauricio Macri, Avelluto ni habla.







Temas relacionados

Hambre   /    Ley de Emergencia Alimentaria   /    Secretaría de Cultura   /    Pablo Avelluto   /    Macrismo   /    Pobreza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO