Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Para Macri "lo peor ya pasó" pero hay más de cien despidos en Hacienda

Ante los despidos anunciados el miércoles por la noche, se concentraron los trabajadores en las puertas del organismo. Acompañaron Juntas Internas y delegados de otros sectores. Habrá una asamblea para definir cómo seguir.

Jueves 1ro de marzo | 12:59

Desde temprano trabajadores del Ministerio de Hacienda acompañados por Juntas Internas y delegados de otros organismos se concentraron en la puerta y garantizaron el acceso de los trabajadores que en la noche del miércoles fueron notificados de su despido.

Mientras Macri inaugura las sesiones legislativas y cínicamente celebra los logros de Cambiemos, el número de despidos en Hacienda ascendía a más de 100 (muchos/as trabajadores/as son notificados/as cuando quieren ingresar y cuentan con años de antigüedad y son en su mayoría mujeres) faltando aún confirmar otros. No existen causas para los despidos como anuncian los propios funcionarios más que la orden del Ministerio de Modernización de reducir la planta del Ministerio.

Tanto ATE como UPCN se encuentran recorriendo los sectores y analizando las medidas a tomar. La Junta Interna de ATE convoca a una asamblea unificada de afiliados a ambos sindicatos para definir los próximos pasos.

Más que nunca es necesaria la unidad de todos los trabajadores para no permitir que avancen estos despidos y todos sean reincorporados.







Temas relacionados

Ministerio de Finanzas y Hacienda    /    La Marrón Clasista    /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Agrupación Marrón de ATE   /    UPCN   /    ATE   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO