Medios de comunicación

ACTUALIDAD

Para Gerardo Romano si no hay golpes, no hay violencia

El actor quiso defender a Lito Cruz ante las acusaciones de su ex pareja. Lo hizo minimizando la violencia de género.

Martes 21 de noviembre | Edición del día

Lito Cruz fue acusado por su ex pareja, Patricia Perotta, por violento. Según Perotta, el actor y director la habría encerrado en su casa dejando el gas abierto, entre otras situaciones de igual tenor.

En el programa Intrusos, Romano no sólo desestimó las palabras de la mujer sin conocimiento de causa sino que, en un intento por defender a su colega, opinó sobre la relación y minimizó la violencia de género. “¿Cuál es el tema, si es mayor de edad y presta su consentimiento? Delito no hay ni en pedo en sus acusaciones”, declaró.

“Ni la violó, ni la cagó a trompadas. Únicamente tuvo una relación”; “aunque sea me gustaría encontrar alguna cuestión ética. No hay un golpe, ni una lesión”, agregó Romano ante la escucha pasiva de los periodistas.

La conversación continuó en torno al acoso sexual. “Que yo sepa, la gente tiene derecho a hacer el amor con quien carajo quiera”. Aunque aclaró “hay límites” y “reglas” poniendo como ejemplo la actuación y las escenas de sexo.

Durante los últimos años, las calles han sido testigos de multitudinarias movilizaciones contra la violencia machista. Aunque algunos como Romano no tome nota, el grito por #NiUnaMenos es fuerte y pone un límite al discurso misógino que los medios legitiman y reproducen diariamente.








Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    Violencia machista   /    Violencia   /    Medios de comunicación   /    Televisión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO