Mundo Obrero

TERCERIZADOS

Para EDESUR “veinte años no es nada”

Estuvimos con Cristian, delegado de Leccentro, empresa contratada de Edesur, que con un corte de la Avenida Hipólito Yrigoyen frente a la sucursal Lomas de EDESUR, comenzaron un plan de lucha por el pase a planta permanente de los trabajadores.

César Gómez

Congresal SUTEBA Lomas de Zamora

Miércoles 17 de diciembre de 2014 | 12:44

¿Por qué se desata el conflicto?

Hace dos años, el sindicato Luz y Fuerza Capital firmó un acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo, que para el día de ayer, 15 de diciembre, no tenía que haber más trabajadores contratados y que teníamos que pasar todos a planta fija y permanente. Ese acuerdo no solo no fue respetado, sino que los que entraron son los hermanos de los sindicalistas, gente de la Cámpora, y están ocupando los nuestros puestos de trabajo. Pero este es un conflicto que tiene en realidad casi 20 años, que venimos esperando que la empresa EDESUR deje de tenernos tercerizados y contratados y nos pase a planta permanente.

¿Esta situación es solo de la sucursal Lomas?

No, acá somos “Lectura Lomas de Zamora”, trabajamos para la empresa Leccentro, pero somos más de 5.000 los trabajadores que estamos en las mismas condiciones. Nos vienen teniendo con promesas incumplidas, y por esto hoy nosotros decidimos salir a manifestarnos para que esto se haga de público conocimiento.

¿Qué quieren mostrar con estas medidas?

Queremos mostrar qué significa estar tercerizado: significa que no hay continuidad laboral, que hay diferencia en los sueldos, diferencia en la ropa, y hasta que se haga discriminación con nuestras familias (¡Ni siquiera convocan a nuestros hijos para las fiestas del día del niño!); que no se nos convoque a plenario de delegados. Tampoco podemos votar cuando hay elecciones en el sindicato.

También creemos que estando en tareas fijas y permanentes, con la experiencia que nos dan los 20 años que tenemos, estamos seguros que podemos brindar un mejor servicio a todos los usuarios, y terminar con el servicio que hasta el día de hoy da la empresa y que es muy precario, ya que a muchos de los trabajadores que ingresaron (por medio de acomodos) no se los capacita, no se los manda a hacer cursos, por lo que se arriesgan sus propias vidas.







Temas relacionados

Edesur   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO