Política

MACARTISMO RIDÍCULO

Para Bullrich, los movimientos sociales “permiten el narcotráfico” porque genera “movilidad social”

La ministra lanzó acusaciones absurdas que estigmatizan la pobreza y justifican la persecución a las organizaciones sociales.

Lunes 8 de octubre | 09:41

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, sostuvo que las organizaciones sociales "han permitido" el narcotráfico como "el mal menor" en las villas. Esa fue su respuesta a la pregunta sobre por qué el narcotráfico "le gana" a los planes sociales.

Bullrich responsabilizó al kirchnerismo por esta problemática. Para justificar sus declaraciones desde un punto de vista pretendidamente sociológico, la ministra dijo que hay una “ideología del pensar que esto", por el narcotráfico, "genera movilidad social, que esto genera trabajo".

En declaraciones al canal América, la funcionaria afirmó que “en dos años y nueve meses no podemos desarmar esta ideología”. Bullrich hace del combate a las “mafias” y al narcotráfico una de las principales banderas de su gestión en materia de Seguridad. Con shows espectaculares para la televisión, se muestra en operativos donde supuestamente se desbaratan bandas y boicotean los planes de los narcos. “Nosotros desde que asumimos hemos bajado el nivel de venta de droga, de búnkers, de acopio, de bandas”, agregó en sus declaraciones.

Sin embargo, mientras Bullrich dice todas estas cosas, defiende a rajatabla a las fuerzas de seguridad que son cómplices indispensables para que el gran delito como el narcotráfico y la trata de personas puedan funcionar.

La política de Cambiemos en materia de seguridad y las declaraciones de Bullrich, tienen como único fin justificar la militarización de los barrios populares.

Ver esta publicación en Instagram

Absurdas y peligrosas.⠀ Otra vez Patricia Bullrich escogió lanzar declaraciones que estigmatizan la pobreza y buscan perseguir a las organizaciones sociales y políticas.⠀ Fue durante su visita a La Cornisa, con Luis Majul, donde señaló que los movimientos sociales “permiten el narcotráfico” porque genera “movilidad social”. ⠀ Con shows espectaculares para la TV, la ministra se muestra en operativos donde supuestamente se desbaratan bandas y boicotean los planes de los narcos. Pero, mientras Bullrich dice todas estas cosas, defiende a rajatabla a las fuerzas de seguridad que son cómplices indispensables para que el gran delito como el narcotráfico y la trata de personas puedan funcionar.⠀ La política de Cambiemos en materia de seguridad y las declaraciones de Bullrich tienen como único fin justificar la militarización de los barrios populares.⠀ ⠀ #LaCornisa #PatriciaBullrich #Bullrich #FueraBullrich #Cambiemos #MinisterioDeSeguridad #Represión #Narcotráfico #LuisMajul #MovimientosSociales

Una publicación compartida de La Izquierda Diario (@izquierdadiario) el

Reproduciendo los peores estigmas, criminalizan la pobreza para legitimar el control social y la persecución de los pobres por parte de las fuerzas de seguridad. A su vez, este discurso busca legitimar el ataque contra las organizaciones sociales en el marco de una mayor crisis social, política y económica, que golpea con mayor miseria en los barrios más empobrecidos donde actúan. Las palabras de Bullrich no desentonan con el clima de persecución y criminalización de todos los sectores que se muestren dispuestos a movilizar y enfrentar el ajuste de Cambiemos, los gobernadores del PJ y el FMI.







Temas relacionados

Movimientos sociales   /    Patricia Bullrich   /    Narcotráfico   /    Criminalización de la protesta social   /    Ministerio de Seguridad   /    Pobreza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO