Política

MENDOZA

Para Barbeito, Cornejo le debería pedir la renuncia a su hermana funcionaria

La senadora del PTS-Frente de Izquierda se refirió al debate por el nepotismo y congelamiento de las dietas de los funcionarios y exigió la renuncia de la hermana del gobernador, puesta a dedo en un cargo de la DGE

Martes 30 de enero | 15:31

Con respecto al debate abierto sobre los familiares de ministros con cargos en el Estado, la senadora provincial del FIT consideró que "el cinisimo de Cambiemos es impresionante. Mauricio Macri anunció que se congelaría su dieta como ejemplo de austeridad, pero cobra mas de $200.000 por mes. Cifras similares obtienen sus ministros y legisladores nacionales, sin contar viáticos, contratos y pasajes". Además, Barbeito afirmó que "la decisión de "a partir de ahora" no permitir que se nombren familiares de funcionarios en el Estado es una confesión de parte de lo que venían haciendo, lo cual tiene entre sus principales exponentes al Ministro Triaca".

A Cornejo no le conviene que se hable de nepotismo ya que su hermana, Silvia Cornejo, es funcionaria de la DGE en el Valle de Uco. Debería pedirle la renuncia a su hermana puesta a dedo como funcionaria en la DGE

Te puede interesar: La hermana de Cornejo cobra el ítem aula, 10.498 docentes no

En Mendoza, el gobernador Cornejo "aprovechó" el escándalo nacional desatado para difundir que durante su gestión se redujeron en un 35 % los cargos políticos en el Estado provincial. Sin embargo, Barbeito fue muy crítica con el discurso del gobernador: "El discurso de la transparencia y el "cambio" no pasó la prueba ni en la familia del propio gobernador". "A Cornejo no le conviene que se hable de nepotismo ya que su hermana, Silvia Cornejo, es funcionaria de la DGE en el Valle de Uco", continuó Barbeito, quien además exigió la renuncia de la hermana del gobernador. "Cornejo debería pedirle la renuncia a su hermana puesta a dedo como funcionaria en la DGE", concluyó.

También podes leer: Christian Castillo: "Este Gobierno beneficia a los empresarios y sus propios familiares"

Dietazo

Luego de las fuertes críticas a intendentes que subieron sus dietas a más de 90 mil pesos, Barbeito rechazó los dietazos y advirtió que se extenderán en todos los departamentos. "Cornejo ya anticipó que no habrá ningún congelamiento y que habrá luz verde para aumentar sus abultadas dietas. Con el aumento del 15% establecido, los legisladores provinciales, el gobernador y los ministros este año llegarán a cobrar más de $90.000 de bolsillo, mientras que le piden a las maestras y trabajadores de la educación que acepten una paritaria extorsiva y a la baja. Lo mismo harán los concejales e intendentes del peronismo y Cambiemos en los municipios, con casos como el de Guaymallén donde también cobrarán $90.0000 los concejales", denunció la ex candidata a gobernadora.








Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO