Géneros y Sexualidades

CONGRESO NACIONAL

Para Abel Albino es más grave “la falta de cloacas” que las muertes por aborto clandestino

En el Senado de la nación, el reaccionario médico ataca brutalmente los derechos de las mujeres. Lo hace con un discurso casi medieval.

Miércoles 25 de julio de 2018 | 12:24

Este mediodía Abel Albino habló en el Senado de la nación. Como era de esperarse, el reaccionario médico lo hizo en contra del derecho al aborto.

En su intervención, Albino dejó algunas definiciones y frases que, si no fuera porque aportan a un propósito oscurantista y conservador, podrían integrar una antología de lo bizarro.

“Nuestro país es enormemente grande, enormemente rico y peligrosamente vacío… ¿Y vamos a matar chicos, cuando necesitamos chicos?”, se preguntó Albino apuntando a la población del país.

Inmediatamente agregó “una mujer embarazada no es una idiota a la que le falló el plan; es un tesoro para el país, y su hijo es una joya”.

Para el médico oscurantista una mujer es todo menos una persona con derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

En su intervención, Albino recurrió a una particular “interpretación” de la historia. Recordó que los espartanos “mataban a todos los chicos con problemas. ¿Qué quedó de Esparta? Nada, se sabe que existió por los historiadores”.

En su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo, Albino llegó a comparar el problema con la ausencia cloacas.

“No hay cloacas en el 50% del país. Me parece realmente sorprendente. No hay agua en el 30% del país. Eso es un problema de salud pública, ese es un problema que debemos abordar, esto debería ser política de Estado”, afirmó oponiéndolo a la discusión por el derecho al aborto.

Te puede interesar: Abel Albino: un dinosaurio que logra convenios con el Ministerio de Educación







Temas relacionados

Abel Albino   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Senado   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO