Mundo Obrero

NEUQUEN

Papelera Molarsa: Pretenden desvincular a delegado papelero

Los trabajadores papeleros denunciaron la intención de la empresa de desvincular al delegado Alfredo Fuentes.

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | 19:38

En el día de hoy, el Juzgado Laboral Nº 6 dio curso a la medida cautelar solicitada por la empresa, mediante la cual el delegado Alfredo Fuentes fue suspendido en sus tareas laborales. El pedido se fundamenta en la realización de una asamblea por parte de los trabajadores y la paralización de varias máquinas de producción. Dicha asamblea fue llevada a cabo por los propios trabajadores, preocupados por el destino de la planta ante la desvinculación de 26 operarios.

Los trabajadores papeleros y su Comisión Interna mediante un comunicado expresaron que “el pedido de desafuero del delegado Alfredo Fuentes es un claro intento de descabezar la organización de los trabajadores, en momentos en que éstos son avasallados en sus derechos más elementales.”
Añadieron además que “el objetivo de mantenerlo afuera de la planta, es claramente impedir cualquier medida o acción sindical contra el vaciamiento. Sumado a esto, la patronal viene sembrando en la planta un clima de persecución, mediante amenazas y suspensiones arbitrarias por cualquier motivo.”

Ésta situación viene siendo denunciada tanto por la Comisión Interna, como por el Sindicato Papelero, quienes han realizado las respectivas presentaciones ante la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén.







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Agrupación Marrón Papeleros   /    Papelera Molarsa   /    Delegados   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO