Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Papelazo en Plaza de Mayo: trabajadores de Kimberly Clark contra el cierre de la papelera

Los trabajadores de la papelera Kimberly Clark regalaron los productos en la Plaza de Mayo. Exigen que el Estado se haga cargo y resguarde las fuentes laborales.

Martes 5 de noviembre | 15:11

Tratabajadores de Kimberly Clark contra el cierre de la multinacional yanki - YouTube

"A 40 días del cierre que anunciaron nosotros resistimos y defendemos nuestra fuente laboral. Hicimos una carta donde solicitamos una entrevista con Alberto Fernández y Axel Kicillof y queremos la inmediata reapertura de nuestra fuente de trabajo", afirma un trabajador que estaba en Plaza de Mayo.

Trabajadores y sus familiares vienen resistiendo el cierre de la papelera, exigen también que el gremio se pronuncien y hagan un paro. Afirman que también en La Boca hay una papelera que también dejó a 50 familias en la calle.

Podés leer: Un mes de lucha en Kimberly Clark: aportes para nacionalizar el conflicto

Mediante un comunicado informaron que "los trabajadores de Kimberly Clark, luego de 40 días de reclamar por nuestros puestos de trabajo y el sustento de nuestras familias, realizaremos un papelazo en Plaza de Mayo por la reapertura de la planta de Bernal. Somos 200 trabajadores que queremos trabajar".

Agregaron "nos dirigimos a Alberto Fernández, presidente electo recientemente, y a Axel Kicillof, gobernador electo, para pedirles que nos reciban de manera urgente y buscar una salida positiva que ponga en funcionamiento la fábrica. En tal sentido, hicimos pública una carta dirigida al poder político que asumirá explicando la viabilidad de la planta papelera, y expresando que los papeleros de Kimberly Clark queremos trabajar".

Por su parte estuvo presente la comisión de mujeres que se formó para bancar esta lucha que es por su trabajo. Como informamos en La Izquierda Diario "En primer lugar, es fundamental trabajar codo a codo con los demás sectores en lucha, organizando en común un plan de lucha a la altura del ataque que nos están dando las patronales, sacando el conflicto hacia afuera, como lo supieron hacer los trabajadores de SIAM, Coca Cola o bien los de PepsiCo que lograron frenar la Reforma Laboral que quiso imponer el gobierno de Macri. Las acciones que llevaron adelante, lograron enorme repercusión y conquistaron enorme solidaridad y el apoyo de millones en todo el país. Llamando a reuniones abiertas donde participen todas las organizaciones solidarias y opinen y propongan lo que consideren que es mejor para que el conflicto triunfe. Donde el activismo conozca las distintas propuestas y luego en sus asambleas decidan las medidas a seguir. Medidas que deben estar orientadas a golpear donde les duele, porque si bien la toma de fábrica es una medida dura y necesaria, por sí sola no alcanza, pues la patronal no le interesa (al menos por ahora) poner a producir la fábrica. Por lo que lo transforma está lucha en una lucha política contra el Estado y los gobiernos de turno y por eso debemos golpear políticamente".

Leé también: Papeleros: cierres de fabricas, flexibilización laboral y complicidad sindical

Hoy volvieron a visibilizar esta pelea y van a seguir resistiendo este brutal ajuste propiciado por el Gobierno de Cambiemos pero que contó con la complicidad de los peronistas.







Temas relacionados

Kimberly Clark   /    Alberto Fernández   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO