Política

EMPRESARIOS Y GENOCIDIO

Papel Prensa: apelaron los sobreseimientos de Magnetto, Mitre y Noble

Para el fiscal del caso, Franco Picardi, la venta de las acciones de la empresa fue extorsiva y se dio bajo torturas. Pide que se indague a los empresarios.

Sábado 24 de diciembre de 2016 | Edición del día

El fiscal federal Franco Picardi presentó una apelación ante el juez Julián Ercolini, quien había sobreseído la semana pasada a los imputados en la causa Papel Prensa.

Según el fiscal, Ernestina Herrera de Noble, el CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto y el directivo de La Nación Bartolomé Mitre, entre otros, deben ser indagados por la venta “extorsiva” de la empresa durante la última dictadura cívico-militar.

Ercolini había afirmado en su fallo que no existían pruebas para determinar que la venta de las acciones de la empresa que fuera propiedad de David Graiver, tuviera que ver con delitos de lesa humanidad.

Por el contrario, el fiscal Picardi sostuvo en la apelación que “no sólo los delitos endilgados en cabeza de cada uno de los imputados han sido corroborados -con las características propias de esta etapa-, sino que la imputación se encuentra lo suficientemente consolidada como para avanzar hacia la correspondiente intimación de los hechos a sus intervinientes”, es decir las citaciones a declaración indagatoria.

Esto tiene que ver con uno de los aspectos más escandalosos del fallo de Ercolini, quien dictó el sobreseimiento sin haber indagado a los acusados.

“La contribución de los imputados al desapoderamiento de las acciones de la empresa Papel Prensa S.A. fue realizada con pleno conocimiento del riesgo de vida que aquejaba a sus legítimos dueños y representantes al haber sido señalados por la junta de dictadores como enemigos del país”, remarcó el fiscal.

Además asegura que la venta de la empresa se dio bajo acciones ilícitas como detenciones ilegales, torturas de miembros de la familia Graiver y su ento






Temas relacionados

Julián Ercolini   /    Diario La Nación   /    Papel Prensa   /    Ernestina Herrera de Noble   /    Héctor Magnetto   /    Grupo Clarín   /    Clarín   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO