Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Paola, enfermera del Posadas: “Es una vergüenza que haya gente contratada hace 20 años”

Un nuevo testimonio. Ella es Paola y trabaja como enfermera en terapia pediátrica hace 10 años. Denuncia la precarización y pide el apoyo de todos en esta lucha que están llevando adelante.

Jueves 25 de enero | 21:24

Paola - Enfermera Hospital Posadas - YouTube

En el marco de la jornada de lucha del pasado martes 23, este medio dialogó con Paola, enfermera de terapia pediátrica del Hospital Posadas hace 10 años. Ella no fue despedida, y desde adentro se suma a la lucha de sus compañeras y compañeros, porque la defensa de la salud pública y la pelea por el fin de la precarización es una batalla de todos y todas, por eso resulta imprescindible rodear de solidaridad y apoyo a los trabajadores de la salud. ¡Si gana el Posadas, ganamos todos!

  •  Contanos, ¿cómo estas viviendo esta jornada de lucha?

    La verdad que es desesperante ver como la gente esta quedando sin trabajo. Yo soy enfermera hace 10 años, de terapia pediatrica, hoy me encuentro trabajando en piso. Y muy angustiada de todo esto.

    La verdad que los despedidos son buenos colegas, gente con mucha experiencia mis compañeros. Me parece que es injusto, aca no somos ñoquis, somos gente de trabajo. La gente esta con miedo, no quiere bajar a la asamblea porque tienen miedo de que los despidan. Hay amenazas, te llaman por celular y te dicen ‘borrate o te borramos’, la verdad que vivimos con miedo y esto es injusto. Acá somos todos empleados que trabajamos, en el hospital no hay ningún ñoqui ni gente, como andan diciendo, que no tiene terminado el secundario todo lo contrario. Me parece que es una injusticia.

    Me parece una verguenza tener gente contratada de hace 20 años, que no tienen nombramiento, tenemos también gente que tiene cargo y que no concursaron. Presionan a los compañeros de la noche, me parece que es una falta de respeto. No los dejan tomar la guardia, no los dejan fichar tampoco.

    Muy triste la verdad, pido que se reincorpore a todos los compañeros.

  •  ¿Qué te produce llegar al hospital y ver a la Gendarmería apostada en los alrededores?

    Y la verdad que yo vengo a trabajar con mucho miedo, no se que va a pasar. Y me angustia ver el hospital así, le pedimos apoyo a todos. Quiero agradecer a los gremios de afuera que nos están apoyando, a los otros hospitales que también están apoyando el proceso de lucha para que reincorporen a todos los compañeros. Quiero que la gente sepa que aca no hay ningún ñoqui como estan diciendo.








    Temas relacionados

    Resistencia obrera   /    Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS-CTA).   /    Cicop   /    Salud pública   /    Hospital Posadas   /    ATE   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO