Cultura

ROSARIO

Paola Santi Kremer presenta su primer libro de poemas

Será hoy a las a las 19.30 en el Centro Cultural Parque España. "Uma pérola en el centro de mis piernas" fue editado por Caleta Olivia y está escrito en castellano, en portuñol y en portugués.

Jueves 22 de noviembre | 17:29

El libro

El libro Uma pérola en el centro de mis piernas es el primer libro de Paola, y está escrito en castellano, en portuñol y en portugués (con traducciones incluidas). Es resultado de su interés en la poesía como registro de lenguajes subversivos y, en los momentos del portuñol, desterritorializados, como son los idiomas múltiples de las subjetividades nómadas. Sus poemas buscan en la experimentación rítmica, en el humor, en el erotismo, en la potencia de la felicidad y del amor disidentes, estrategias para configurar nuevas representaciones en contra del control de las subjetividades.

La autora

Paola Santi Kremer nació en 1990 en Porto Alegre, Brasil, de madre rosarina y padre brasilero. Graduada en Comunicación Social en la PUCRS, vive en Rosario desde 2014, donde estudia una Maestría en Literatura Argentina en la UNR. Trabajó como periodista y coordinadora de producción en la Radio Ipanema, donde en 2011 fundó el Programa Gay, primer programa de radio en su provincia con temática LGBTI, y como productora en la Bienal del Mercosur - Porto Alegre. Participó del colectivo de poesía y performance Cometa Nuh, y colaboró con el periódico independiente Jornal Tabaré. Actualmente es una de las organizadoras del Slam de Poesía Oral de Rosario, participó con un poema en la última presentación del marionetista Orsini y colabora con letra y voz en canciones de la banda Alto Guiso.

La presentación

22 de noviembre a las 19h30 presenta su primer libro de poemas en el Centro Cultural Parque España, en que ella y artistas invitades van a performar algunos de los poemas del libro, entre elles la escritora Maia Morosano, las músicas Sofía Pasquinelli, Flor Crocci y Ani Books, el gran marionetista Ruben Orsini, el performer Emanuel Joel, y la bailarina Bárbara Rivero. Después se podrá bailar al sonido de Ani Books en el patio.







Temas relacionados

Poesía   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO