Géneros y Sexualidades

Córdoba

Paola Acosta: Admiten el agravante de femicidio

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba lo admitió en un fallo donde también se confirmó la prisión perpetua de Gonzalo Lizarralde.

Jueves 9 de marzo | Edición del día

El TSJ de Córdoba confirmó esta mañana la prisión perpetua para Gonzalo Lizarralde y agregó además en el el agravante de femicidio para el asesino de Paola Acosta.

La Sala Penal que estuvo integrada por los vocales Sebastián López Peña, Aída Tarditti y María Marta Cáceres de Bolatti, fue la que resolvió los recursos de casación presentados en contra de la sentencia dictada por la Cámara del Crimen de 11º Nominación
en octubre de 2015.

Por unanimidad, el jurado popular de la Cámara 11ª del Crimen había condenado a reclusión perpetua a Lizarralde por el crimen de Paola Acosta calificado por alevosía y había sido hallado penalmente responsable de la tentativa de homicidio de su hija , con los agravantes de alevosía y el vínculo.

En aquella oportunidad y ante la sorpresa de todos los presentes, no prosperó el agravante de femicidio contra el acusado. La justificación fue que entre la victima y Lizarralde ya no existía relación alguna.

Te puede interesar: Perpetua para Lizarralde por el crimen de Paola Acosta

Ahora,el TSJ indicó que la mentada disposición legal comprende supuestos en los que un hombre acomete en contra de una mujer mediando violencia de género y explicó que no es indispensable que medie entre ellos una relación de pareja estable o convivencia.

El fallo seguramente sentará jurisprudencia en los tribunales provinciales a la hora de juzgar futuros casos.








Temas relacionados

Córdoba   /    #NiUnaMenos   /    Paola Acosta   /    Femicidio   /    Córdoba   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO