Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Pañuelos verdes en el Lalipalooza: las fans de Lali Espósito llevaron el reclamo

El debut de la cantante con su nueva producción que se llama Brava, también cantó "Tu Revolución" y los pañuelos verdes fueron agitados.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 1ro de abril | 19:34

El fin de semana se dio el festival Lollapalooza en la Ciudad de Buenos Aires. Los escenarios del Hipódromo de San Isidro se vieron llenos de artistas nacionales e internacionales. Lali Espósito, mostró nuevos temas musicales de su último disco, “Brava”, cuando llegó el turno de la canción "Mi revolución", los pañuelos por el aborto legal mostraron que el reclamo de la marea verde sigue vigente.

Te puede interesar: "Aborto culposo" y "persona por nacer": las provocaciones del Código Penal antiderechos

"¿Qué pasa Lolla? Esto es una fiesta. ¿Dónde está esa energía? ¿Están para seguir cantando?", empezó su recital Lali Espósito. Sus fans se encargaron de corear el "Olé, Olé Lali, Lali..." entre tema y tema y pedir por el "aborto legal en el hospital". Lali asintió. Esto no es nuevo, la cantante asistió a los Premios Grammy Latinos 2018 con el pañuelo verde para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito.

Podes leer: Furia celeste: Cynthia Hotton lanzó otro partido antiderechos lleno de dinosaurios

"Tu revolución"

Cuando empezó a sonar esa canción los pañuelos verdes se levantaron. Cientos de miles de pibas y pibes que salieron a luchar por el aborto legal y la correcta aplicación de la ESI, también fueron los que unieron los pañuelos verdes a los naranjas por la separación de la Iglesia del Estado. Cuestionaron al Congreso cuando 38 senadores junto al lobby clerical se opusieron a una demanda democrática elemental y cedieron a las muertes que genera la clandestinidad.

Te puede interesar: Cómo derrotar a Macri, el FMI y los gobernadores

No se puede saber a qué revolución se refiere la artista. Pero lo que si es concreto es que la Revolución Rusa existió y que la Unión Soviética fue el primer país del mundo en retirar de los códigos penales a la homosexualidad como crimen o legalizar el aborto.

Podes leer: La revolución socialista que legalizó el aborto hace un siglo







Comentarios

DEJAR COMENTARIO