Géneros y Sexualidades

RÍO NEGRO

Pañuelazo por el derecho al aborto en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de Cipolletti

Un nutrido grupo de estudiantes de Ciencas de la Educación y Psicología fueron participes del pañuelazo en el marco de la Campaña por el Derecho al Aborto. La acción fue impulsada por la agrupación En Clave Roja/Pan y Rosas.

Viernes 13 de abril | 13:33

1 / 1

La tarde del jueves en el patio de la facultad se tiñó de verde. Hubo pintada de pañuelos y pancartas por parte de estudiantes, trabajadoras, docentes y comunidad en general, dado que fue el único acto al respecto en la ciudad. Además, se logró formar un comité por el “derecho al aborto” para poder organizar futuras actividades y mantener la lucha en el movimiento estudiantil. La primera reunión será el próximo lunes a las 16 horas en FACEP.

También se tomaron fotos con el pañuelo verde en alto y carteles con distintas consignas, para plasmar lo que fue el “pañuelazo” en la Facultad, y mostrar la demanda y las exigencias que se plantean al discutir sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. De esta manera, Cipolletti se sumó a las actividades que se están llevando a cabo en otras ciudades del país desde que comenzó el debate en el Congreso la semana anterior.

Esto es una muestra fiel de que hay una deuda pendiente de todos los gobiernos con el movimiento de mujeres, y no es novedad, dado que es la séptima vez que se presenta el proyecto pero la primera que entra en discusión. No es un dato menor destacar que esto fue posible por las masivas movilizaciones en las que se repudian las 300 muertes de mujeres en la clandestinidad, y se pide la legalidad del aborto acompañado por educación sexual y anticoncepción.

 

Al respecto de la jornada, Daniela Bancalá, estudiante del Profesorado en Ciencias de la Educación expresó: “Es fundamental pronunciarnos como estudiantes favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Es urgente que se implementen contenidos de género y sobre educación sexual en las cursadas. Somos futuros profesionales, muchas de nosotras ligadas a docencia, y es imprescindible”.

Y finalizó: “también queremos mostrar que vamos a dar pelea contra la iglesia y el estado que se oponen con sus argumentos morales y religiosos, y eso no nos interesa. Esto es un tema de salud pública y nos pertenece, por eso nos vamos a seguir organizando en nuestros hogares, en los lugares de estudio, de trabajo, y en las calles, porque estamos convencidas de que los derechos los conquistamos con la movilización”.








Temas relacionados

Río Negro   /    Universidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO